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Primeros datos del Audi S8 2017

Estas son las primeras fotos espía de la mula Audi S8 de próxima generación. Ha sido pillado durante pruebas en el Sur de Europa. Llegará en 2017 con un aspecto mucho más exclusivo y lujoso, marcando una gran diferencia con el modelo que actualmente se comercializa.

Primeros datos del Audi S8 2017

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2015 20:00

El nombre en clave del modelo es D5 y continuará fabricándose en Neckarlsum. Previsto que llegue en el Salón de Frankfurt 2017 o como máximo en Detroit 2018, utiliza la misma plataforma PL65 del modelo actual y estará construido siguiendo la tecnología Audi Space Frame de aluminio.

¿Por qué no utilizar la MSB con el nuevo Porsche Panamera? Audi, responsable de las plataformas modulares MQB y MLB, no quiso invertir en desarrollar la plataforma modular para modelos de gama alta con motor central, tracción trasera y total (MSB) que estrena el nuevo Panamera, puesto que no la consideraba necesaria para ningún modelo de su gama de productos, cerrando el debate y los rumores que en varias ocasiones anunciaban un cambio en el A8, pasando de tracción delantera a propulsión, como el Serie 7 y Clase S.

Cuatro salidas de escape muy sospechosas

La gama A8, incluida la versión S8, cambiará radicalmente el diseño, apostando por un estilo más de un gran coupé de cuatro puertas que de una berlina de tres volúmenes clásica, y con un diseño exterior e interior basado en el del Prologue Concept, con una parrilla casi vertical y faros más finos.

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¡Infórmate!

El futuro S8 contará con todas las nuevas tecnologías que la marca prepara, incluido la conducción pilotada asistida con tres niveles de conducción, un sistema que ya está siendo probado con una red compuesta de múltiples cámaras y sensores de ultrasonidos, de radar y láser, dos elementos que se aprecian en el frontal (como en la foto).

Cámaras y sensores equipados en la mula del Audi S8 2017

En cuanto al motor de este nuevo S8, Audi continuará con el mismo V8 de doble turbo de 4.0 litros y el sistema “Audi cylinder on demand”, que desconecta cuatro cilindros cuando no se exigen sus prestaciones, el mismo que el modelo actual, pero revisado para ofrecer una potencia máxima de 580 CV, 60 más que el actual S8, y vendrá con el sistema de tracción integral quattro con vectorización del par para centrarse en la dinámica de conducción.

Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia

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