Motor.es

Audi espera vender muchos SUVs a partir de 2020

Audi espera que las ventas de la gama Q suponga hasta la mitad de las ventas globales en unos 10 años. El volumen de salida de estas carrocerías hacen Audi se replantee aumentar aún más la oferta de modelos SUV.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2015 17:00

La gama SUV de Audi será la gran protagonista en unos años.

Audi estima un crecimiento de venta de sus modelos SUV a un ritmo frenético. Según las declaraciones de Rupert Stadler, Presidente de Audi, las ventas de vehículos SUV podrán alcanzar una cuota de entre un 40% y 45%, e incluso puede que hasta un 50%, en cinco o diez años. Es por ese motivo que Audi invertirá más recursos en ampliar la gama Q: " Prefiero reaccionar a lo que el cliente quiere y ellos están pidiendo SUVs ", declaró Rupert.

Los SUV podrán suponer hasta un 50% de las ventas globales de Audi en cinco o diez años

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad la gama SUV de Audi se sustenta en la familia Q con los conocidos Q3, Q5 y Q7, sin embargo a estos se les unirá un modelo más pequeño el año que viene, el Audi Q1, y un modelo que culminará la gama, el exclusivo Audi Q8, que llegará en 2017, pero la familia irá en aumento.

Nuevos modelos SUV silueta coupé irrumpirán en la gama de los cuatro aros.

Por otro lado conocemos que llegará más adelante un Audi Q6 de silueta coupé movido por electricidad. Otros modelos SUV de aspecto coupé tenían previsto llegar pero estos se encuentran en entredicho por el problema de las denominaciones Q2 y Q4 con Alfa Romeo, en su lugar podríamos encontrar una versión de producción del Audi TT Offroad Concept o algún otro modelo que llegue.

Rupert observa con detenimiento los SUVs de aspecto coupé de sus dos grandes rivales, BMW y Mercedes, y declara que están estudiando un modelo por debajo del Q1 -¿Un Q0?- pero alega que un Audi no puede ser un coche barato.

El Audi Q1 será un SUV muy compacto para la ciudad.

El resto de la información refleja que Audi seguirá avanzando en el terreno de la conducción autónoma, de hecho el nuevo A8 que saldrá al mercado en 2017 podrá moverse por sí mismo a velocidades de hasta 80 km/h.

Por último prevén también grandes avances en las baterías de sus modelos que usen algún tipo de electrificación, hablando de un modelo eléctrico que podría recorrer hasta 310 millas (casi 500 km) con una sola carga en 2018.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel