Motor.es

Exclusiva: El BMW i5 finalmente será un crossover de lujo y llegará en 2020

Novedades sobre el BMW i5. Será un crossover de lujo que se moverá gracias a un nuevo sistema de propulsión de pila de combustible por hidrógeno. Llegará en 2020 con un diseño atractivo pero manteniendo la comodidad de sus ocupantes.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2015 08:00

BMW i5, recreación digital.

Desde hace un tiempo venimos leyendo que el tercer modelo de BMW i sería una berlina de las dimensiones del futuro Serie 3 e incluso del más inminente nuevo Serie 5, pero no será así. El BMW i5 será un crossover de lujo totalmente eléctrico equipado con un sistema de autonomía extendida.

Nuestras fuentes alemanas nos han dado algunos detalles de este i5 que se espera llegue al mercado a principios del año 2020, no en 2017 como se dijo anteriormente. Será la alternativa al Tesla Model S y nos cuentan que incluso ya hay algunas maquetas a escala real del coche, asegurándonos que pronto veremos algún anticipo en forma de concept car.

Si nos atenemos a la estrategia seguida con el BMW i3 e i8, hasta se presentaron dos concepts antes de su debut oficial, el primero de ellos anunciando el modelo y el segundo anticipando su diseño muy cercano al que finalmente entraría en producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mirando el calendario, y si repiten plan, el primer anticipo podría ver la luz durante el Salón de Detroit o en el de Ginebra del año que viene. Todavía queda mucho tiempo.

Entre otros de los detalles que nos han comentado es que el modelo de producción será tan espectacular en diseño como sus hermanos BMW i8 e i3 pero no contará con puertas de mariposa. Tendrá un aspecto atractivo pero el diseño no sacrificará la comodidad de sus pasajeros.

Sabemos que desde hace un par de años y que, al igual que ya hay maquetas de diseño, también se han fabricado algunos prototipos del chasis a partir de la estructura del i3 que sólo algunos ojos privilegiados han podido contemplar.

Sobre el motor del BMW i5, por ahora no hay novedades, el planteamiento sigue siendo equipar un sistema de célula de combustible con baterías de hidrógeno, similar al del Toyota Mirai, pero no será exactamente igual. Aquí tienes más información.

El BMW i5 será un crossover

Con este modelo, BMW aumentaría la familia i actualmente compuesta por el eléctrico puro BMW i3, el deportivo híbrido BMW i8 y el futuro BMW i1 que llegará en 2020. Esperamos que en los próximos meses podamos contaros más acerca de este modelo.

Compártela en:

Pixel