Motor.es

El esperado BMW X3 2017 se deja ver en Nürburgring

El nuevo BMW X3 2017 ha sido fotografiado de pruebas en el circuito de Nürburgring. Bajo el código G01, la nueva generación del X3 estará montada sobre la arquitectura CLAR. Un modelo que llegará de serie en una configuración de tracción trasera. Será más ligero, eficiente, rápido y resistente.

El esperado BMW X3 2017 se deja ver en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2016 15:00

BMW X3 2017 - foto espía

El nuevo BMW X3 2017 va perdiendo camuflaje y ha sido cazado en Nürburgring.

Si bien a finales del pasado mes de marzo publicamos un interesante vídeo del BMW X3 2017 de pruebas en la nieve, el desarrollo de la tercera generación del conocido SUV de BMW no se detiene, y estos días se dejará ver en el circuito de Nürburgring. Y es que desde allí nos llegan estas fotos espía del BMW X3 2017. Unas fotografías muy interesantes ya que, desde la última vez que lo vimos, ha perdido una cantidad importante de camuflaje.

Bajo el nombre en código de G01, la nueva generación del X3 estrenará importantes novedades. Partiendo de la base de la nueva plataforma CLAR (junto con el uso de CFRP), el nuevo BMW X3 2017 será ofertado de serie con una configuración de tracción trasera aunque, en la gama, encontraremos la posibilidad de optar por la tracción integral xDrive. Y es que las novedades más importantes llegarán en el mercado técnico y mecánico.

Bajo el capó, la gama de motores estará compuesta por una selección de bloques de última generación tanto diésel como de gasolina. Motores tanto de tres como de cuatro cilindros así como una variante híbrida enchufable. Será la primera vez que el BMW X3 cuente con una variante de esta índole en su historia. Y aunque no hay detalles oficiales, todo apunta a que se hará eco de la mecánica usada por el BMW 330e o, en todo caso, del BMW X5 xDrive 40e.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X3 2017 - foto espía

La nueva generación del BMW X3 será más ligera, eficiente y prestacional.

En lo que respecta al diseño del nuevo BMW X3, se espera que no haya cambios muy radicales. Eso sí, encontraremos un frontal totalmente revisado con formas más alargadas unas líneas más suavizadas a par que fluidas. Por lo tanto, seguirá la línea de las últimas renovaciones que hemos visto en la gama de BMW X. Dejará atrás parte de su imagen off-road así como campera para disfrutar de una imagen más fresca, dinámica y urbanita.

Otros detalles a tener en cuenta de esta unidad de pruebas que ha sido cazada por nuestros fotógrafos son el sistema de escape doble o las tomas de aire que han reducido su tamaño de manera notable. De momento seguimos sin poder ver el interior, pero mientras estamos a las espera de poder apreciar con todo lujo de detalles el habitáculo, podemos esperar que la tercera generación del BMW X3 cuente con numerosas tecnologías y sistemas ya vistos en el nuevo BMW Serie 7.

El mercado chino contará con una variante propia

Bajo el código G08, hablamos de una variante de batalla extendida del nuevo BMW X3 2017 y que estará orientada para el gigante asiático. Contará con un chasis más largo aunque se espera que la habitabilidad y espacio para las plazas posteriores no sea excesivamente superior al modelo que será comercializado en Europa.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel