Motor.es

Bosch en el Salón del Automóvil de Barcelona (parte 1)

Bosch tiene el claro objetivo de equipar vehículos con la última tecnología y no se ha puesto límites en su metas. Durante el Salón del Automóvil de Barcelona, Bosch vuelve a hacer incapié de sus objetivos de los próximos años.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2015 15:01

Hace 20 años internet empezó a llegar a nuestros hogares provocando un cambio drástico en nuestro estilo de vida y ahora empieza a llegar a nuestros vehículos con el objetivo de ofrecernos un sin fin de posibilidades.

Con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona, Bosch ha preparado un stand interactivo cuyo mayor protagonista es el concepto de coche conectado. En el stand podemos encontrar tres estaciones interactivas dedicadas a tres sistemas. Conozcámolos más a fondo.

Valet parking (aparcamiento automatizado)

El Valet parking es un sistema muy útil a la hora de buscar aparcamiento. Básicamente su funcionalidad consiste en que cuando el conductor llega con su vehículo a un parking, se le transmitirán al vehículo información con datos del edificio y las plazas disponibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al confirmar la operación el conductor podrá abandonar el vehículo y éste automáticamente buscará la plaza seleccionada y se aparcará automáticamente.

Como guinda al pastel, enviará un mensaje de notificación al móvil del conductor para avisar que se ha aparcado correctamente y a través del móvil podrá realizar la acción inversa y avisar al coche para que regrese al punto de encuentro.

Car to Car

Este concepto no es nuevo para nosotros, ya lo hemos visto implementado con otros nombres, aún así no está mal que lo repasemos.

Car to Car es la comunicación entre dos vehículos que comparten información acerca de situaciones que pueden interesar al otro cómo podría ser el estado de la carretera, vehículos averiados o situaciones climatológicas adversas.

Cada situación se avisa de la forma más eficiente posible, por ejemplo, en caso de un coche averiado, la información se emite al entorno más próximo y cada vehículo informa al vehículo que va por detrás para que los conductores sean conscientes de esta situación.

También habrá comunicación con los vehículos que circulen en dirección contraria. Muy útil para transmitir información del clima.

Gestión de flotas

Bosch conectará por red los vehículos de una misma flota con la meta de ahorrar dinero y analizar el vehículo para mantenimiento preventivo.

A través de este sistema el vehículo detectará fácilmente si se necesita cambiar algún componente defectuoso y se transmitirá esta información al gestor de flotas para analizar el resto de los vehículos.

El conductor recibirá información sobre talleres recomendados para las labores de mantenimiento y reparación en base a los datos recogidos por el gestor.

Compártela en:

Pixel