Salón del Automóvil de Barcelona

Desde que se firmó la alternancia con Madrid, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se celebra cada dos años (en los impares), al igual que la muestra de la capital, en el mes de mayo. El Salón de Barcelona tiene su sede en la Fira de Barcelona, en el recinto de exposiciones de Montjuic, lugar en el que se lleva celebrando desde su primera edición en 1919. El récord de expositores lo tuvo con motivo de su 90 aniversario, en el año 2009, cuando un total de 55 marcas acudieron para montar sus stands en el Salón de Barcelona.

En ese mismo año de celebraciones recibió la clasificación de "Acontencimiento de Excepcional Interés Público" (categoría aprobada por el Congreso de los Diputados) y, además, es la única muestra que se organiza en España reconocida por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles, junto a las grandes exposiciones planetarias.

La fuerza de la industria automotriz en la Zona Franca de la Ciudad Condal (donde varios fabricantes tienen plantas de montaje) ha dado históricamente al Salón de Barcelona un gran peso específico dentro del calendario de Salones del Automóvil   ya que no han sido pocas las novedades que se han presentado en primicia en la Fira.

Noticias Salón del Automóvil de Barcelona

Agridulce Automobile Barcelona 2017

Agridulce Automobile Barcelona 2017

Llega la esperada (y rebautizada) cita del automóvil a la ciudad condal con un viraje de su contenido hacia la tecnología y el futuro automotriz. La ausencia de numerosos fabricantes y carencia de novedades significativas hace mella en...

Bosch en el Salón del Automóvil de Barcelona (parte 2)

Bosch en el Salón del Automóvil de Barcelona (parte 2)

En esta segunda parte, después de ver las tres tecnologías que nos ha mostrado Bosch en el Salón del Automóvil de Barcelona, haremos hincapié en el concepto de coche conectado y de cómo internet formará parte del coche...

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×