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Salón de Nueva York 2015Cadillac CT6, el lujo también es americano

Cadillac también quiere ofrecer lo mejor del mercado en cuanto a berlinas de cinco metros: su Cadillac CT6 se presenta en el Salón de Nueva York 2015 dispuesto a demostrar que el lujo automovilístico también es americano. Llegará a Europa, tras el próximo relanzamiento de la marca en nuestro continente.

Cadillac CT6, el lujo también es americano

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2015 14:00

Cadillac está rejuveneciendo su gama con nuevos e interesantes modelos, adoptando además un diseño muy característico y personal con el que busca destacar ante las alternativas alemanas o japonesas. El nuevo Cadillac CT6 es un buen ejemplo de esto, y General Motors ha puesto toda la carne en el asador para conseguir una de las mejores berlinas de gran tamaño.

Presentado en el Salón de Nueva York 2015, el Cadillac CT6 mide nada menos que 5,18 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 3,11 metros. De esta forma, el fabricante norteamericano se posiciona dentro de las berlinas de representación, con rivales como los Mercedes Clase S, Audi A8, BMW Serie 7 o Jaguar XJ.

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Sin embargo, y aunque por tamaño y enfoque podríamos englobarlo como una verdadera berlina de lujo, el esfuerzo de Cadillac hace que en algunos aspectos también podamos compararlo con los A6, Serie 5 o Clase E.

Por ejemplo, en su peso total de menos de 1.700 kilogramos, inferior al de estas berlinas de menor tamaño gracias a la nueva plataforma Omega que emplea aluminio de forma intensiva, junto a otros once materiales, para asegurar una máxima rigidez con el menor peso posible.

Además, el Cadillac CT6 no será únicamente un coche destinado a ser conducido por chófer, ya que el fabricante norteamericano ha buscado un comportamiento dinámico a la altura de los mejores y destinado a satisfacer a su conductor, comparándose también en este aspecto con berlinas premium de menor tamaño.

Con tracción trasera o tracción total, el Cadillac CT6 se ofrecerá con tres motores diferentes, todos ellos con inyección directa y transmisión automática Hydra-Matic de ocho velocidades. El menos potente será un 2.0 Turbo de cuatro cilindros, con 269 CV. Como término medio tenemos un V6 de 3.6 litros, de 340 CV, mientras que en el escalón superior se ofrecen 405 CV en el V6 Twin-Turbo de 3.0 litros.

Su diseño exterior, anguloso y decidido, te recordará al Cadillac CTS, su hermano menor, y podrá ir calzado con llantas entre las 18 y las 20 pulgadas. En su interior se respira lujo y distinción, con materiales como maderas exóticas, cuero y fibra de carbono, con un equipamiento especialmente amplio en el que destaca su enfoque tecnológico. Podrá contar con elementos como:

  • Pantalla multimedia central de 10,2 pulgadas
  • Equipo de sonido Bose Panaray con 34 altavoces
  • Carga inalámbrica de teléfonos
  • Wi-Fi hotspot
  • Asientos traseros individuales con multitud de ajustes
  • Reposabrazos con conexiones USB y HDMI para los pasajeros traseros
  • Sistema multimedia opcional para los pasajeros traseros, con pantallas de 10 pulgadas en la parte posterior de los asientos delanteros
  • Climatizador de cuatro zonas
  • Chasis activo (en motores V6) con amortiguación variable Magnetic Ride Control
  • Tres modos de conducción: Ice/Snow, Normal o Sport

El Cadillac CT6 se fabricará en Detroit, y estará a la venta en Estados Unidos a comienzos del 2016. Además, llegará a más mercados, como Japón, Corea del Sur, Oriente Medio o Europa, convirtiéndose en un modelo global, e incluso tras la próxima vuelta de Cadillac a España, esperamos su comercialización aquí.

Fuente: Cadillac

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