Motor.es

La cita más importante para Honda en el WTCC

Honda afronta este fin de semana la cita más importante del año en el Mundial de Turismos. El WTCC aterriza en Japón para competir en Motegi, el circuito de casa para la marca nipona. También será una prueba especial para Gabriele Tarquini.

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2015 20:30

Honda compite en casa. No en términos metafóricos por ser la próxima cita del WTCC en Japón siendo una marca nipona. Lo hace en términos reales. El Mundial de Turismos disputa este fin de semana su novena cita de la temporada en el Twin Ring Motegi, circuito propiedad de la marca japonesa. Como es lógico, todo el verano ha sido muy intenso para el equipo JAS Motorsport, estructura que soporta el equipo oficial de la marca del 'ala dorada'. Era el momento de preparar la gira asiática y especialmente esta prueba, donde se juegan más de lo que podría parecer.

Como ya os comentamos, es tiempo de decisiones para Honda. La duración de su programa en el WTCC, la utilización del actual Civic TC1 o el cambio hacia un vehículo de tres volúmenes, como es el futuro Civic sedán. También hay que empezar a tomar decisiones en lo que respecta a los pilotos oficiales de la marca. Actualmente son Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, pero esta condición podría cambiar de cara a 2016 con la inclusión de Norbert Michelisz en el equipo, ya sea por uno de ellos o para hacer una formación de tres pilotos como tiene Lada y Citroën.

Con todas estas decisiones de futuro el equipo aterriza en el Twin Ring Motegi. Mucho en juego aunque no de cara a un tiempo inmediato. En lo que respecta a la actual temporada, todo está visto para sentencia. Gabriele Tarquini es sexto con 138 puntos y Tiago Monteiro séptimo con 124 puntos, lo que supone estar prácticamente a 200 puntos del líder del campeonato, José María 'Pechito' López. Tampoco hay posibilidades de luchar por el título de constructores, donde Citroën aventaja a Honda en 229 puntos. Aún así, una victoria sería una gran recompensa, sobre todo porque Tiago Monteiro sólo tiene un triunfo en todo el año y Gabriele Tarquini ninguno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Gabriele Tarquini vivirá también un fin de semana especial. Se puede decir que Japón es como su segunda casa si tenemos en cuenta que actualmente no hay ninguna cita del WTCC en Italia, su país natal. En el país nipón ha competido en F1 -con recuerdos poco agradables- y también en el Mundial de Turismos. De hecho, Gabriele Tarquini ganó la segunda manga el año pasado en Suzuka, en lo que supuso el gran éxito de la temporada para Honda, que se vio arrasada por el extraordinario rendimiento de los Citroën C-Elysée TC1.

Gabriele Tarquini entiende la importancia de este fin de semana en el Twin Ring Motegi, al ser el circuito de I+D de Honda, mucho más cercano a Tokio que Suzuka. Así lo explicaba en una reciente entrevista: "Este circuito se adapta muy bien a los WTCC y creo que las carreras pueden ser más interesantes que en Suzuka. Al no tener carrera en Italia, esta es mi carrera de casa". Sobre las posibilidades del equipo, se mostró cauto: "Estamos bastante lejos del ritmo Citroën, especialmente en la calificación. Yo empujo, Honda y JAS Motorsport también para desarrollar un chasis y un motor para estar cerca de Citroën. No es fácil".

Compártela en:

Pixel