Motor.es

ClásicosCitroën CX, el mejor Car of The Year desde 1964

No hay papel en el mundo para anotar todos los premios a los que un coche puede optar, pero sin lugar a dudas hay uno que es el referente, el que importa. Se trata del Car Of The Year, el premio más prestigioso otorgado por multitud de periodistas europeos, un argumento de ventas más para el modelo que lo recibe.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2014 09:00

Pueden gustarnos sus coches o no, pero es innegable que durante décadas Citroën ha sido una de las marcas más innovadoras. Innovaciones que se han ido presentando siempre en los modelos más altos de gama. El primer paso y el más revolucionario fue sin duda el Citroën DS, el "Tiburón".

En el año 1955 Citroën sorprendió al mundo con el DS, una auténtica berlina de lujo repleta de innovaciones, hasta el punto de que los mecánicos de la marca, acostumbrados al sencillo 2CV, tuvieron que recibir formación técnica para manipular estos vehículos.

En el año 1974 el Tiburón dijo adiós, y llegó su sustituto. Llegó el Citroën CX, que este 2014 cumple 40 años. Era un auténtico vehículo de lujo, un salón rodante, un referente en confort, y también en aerodinámica, con un coeficiente aerodinámico de CX 0,35. La aerodinámica bautizó a este modelo tan impresionante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo esto le valió al Citroën CX para ser nombrado en el año 1975 Car of The Year en Europa, uno de los galardones más importantes del mundo automovilístico. Otros modelos pueden presumir de multitud de premios de diversas publicaciones, pero de nada sirven si la lista no la encabeza el Car of The Year.

El pasado día 21 de febrero, durante el ClassicAuto Madrid tuvo lugar el acto de entrega del premio Golden Car of the Year por parte de los lectores de la revista Autopista, que eligieron este modelo de los chevrones como ganador absoluto del certamen de los últimos 50 años.

El premio fue entregado a Alfredo Vila, director general de Citroën en España, por parte de Juan Carlos Payo, director de la revista Autopista. Al recoger el premio el propio Vila reconoció que cuando empezó su trayectoria profesional en Citroën hace más de 20 años, quedó sorprendido por las cualidades del CX, que por aquel entonces estaba al final de su ciclo vital, que concluyo en 1991.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel