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Conducción autónomaEl Audi RS7 sin conductor se pone a dieta en verano y adelgaza más de 400 kilos de peso

El Audi RS7 piloted driving concept ha recibido una completa evolución tecnológica, con una reducción de peso de más de 400 kilogramos. Y para demostrar sus nuevas capacidades, ha completado una vuelta sin conductor en el circuito Sonoma Raceway en poco más de dos minutos.

El Audi RS7 sin conductor se pone a dieta en verano y adelgaza más de 400 kilos de peso

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Publicado: 13/07/2015 21:00

No sólo Google está empujando muy fuerte en lo relativo a conducción autónoma. Audi, entre otros fabricantes de automóviles, también parecen ver claro que los coches sin conductor tienen mucho futuro por delante, y está invirtiendo dinero y recursos para el desarrollo de una tecnología que todavía tiene camino por recorrer.

Una buena demostración de ello fue el Audi RS7 piloted driving alias 'Bobby', que completó una vuelta rápida en Hockenheim sin conductor alcanzando los 240 km/h. Es el turno de ir un poco más allá, y Audi nos muestra la evolución de su prototipo.

Bajo el nuevo apelativo de 'Robby', este Audi RS7 piloted driving concept ha mejorado en algunos aspectos técnicos, y ahora pesa 400 kilogramos menos, gracias a una drástica dieta de reducción de peso. Con 560 CV de potencia, este Audi RS7 sin conductor se ha ido hasta el circuito Sonoma Raceway, en California (EE.UU.), haciendo otra demostración de fuerza y tecnología.

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Este Audi RS7 de conducción autónoma ha completado los 4,05 kilómetros del Sonoma Raceway en 2:01.01 minutos, un tiempo más que meritorio y comparable al de un piloto. El propio prototipo se encarga de la dirección, aceleración y frenada, y no sólo puede hacerlo en circuito: otro prototipo del Audi RS7 autónomo ya se probó en Las Vegas y Shanghai en tráfico abierto, y en las Autobahn alemanas a velocidades hasta 130 km/h.

Estos prototipos de conducción autónoma tendrán aplicación inmediata en los modelos "reales", de la mano de nuevos sensores y procesamiento de datos -como las circunstancias del tráfico que rodea al vehículo, señales o limitaciones de velocidad-, aplicándose de momento sobre todo en nuevos sistemas electrónicos de seguridad y asistencias a la conducción.

El próximo Audi A8 estrenará la conducción pilotada en un modelo de producción de la marca, si bien de forma un tanto "descafeinada". La nueva generación del A8 será capaz de asumir por completo el manejo del coche en maniobras de aparcamiento, además de conducir automáticamente en determinadas circunstancias a velocidades hasta 60 km/h.

¿Llegará el día en el que los conductores seamos meros pasajeros y nos coloquemos en el asiento sin necesidad de mayor intervención humana para nuestros desplazamientos? Seguro que piensas, como yo, que ojalá ese día tarde en llegar, pero no deja de ser interesante ver cómo evoluciona la conducción autónoma y se comienza a aplicar en los coches de producción.

Fuente: Audi

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