Mercedes prepara un aluvión de novedades para 2026, llegan grandes renovaciones junto a nuevos eléctricos y deportivos AMG
Mercedes afronta un ambicioso 2026 en el que presentará importantes novedades. A lo largo de este año, recientemente estrenado, el fabricante alemán lanzará actualizaciones de modelos que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, nuevos coches eléctricos, más deportivos de Mercedes-AMG y novedades de superlujo bajo el sello de Maybach.

Mercedes ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una gran ofensiva de producto. El fabricante alemán afronta el recién estrenado 2026 con una apretada agenda en la que no solo se encuentra la renovación de modelos muy importantes que componen la gama actual, también habrá vehículos inéditos y diferentes proyectos bajo el sello de las divisiones Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach.
Las novedades de Mercedes para 2026 no estarán centradas en el vehículo eléctrico. Ahora bien, la movilidad electrificada protagonizará buena parte de los lanzamientos. Este año, recientemente estrenado, será clave para que la compañía alemana acelere la renovación de vehículos tan importantes como el Mercedes GLA o el Mercedes Clase C. Incluso la exclusiva Clase S será tendencia.

El Mercedes GLA estrena generación
Iniciamos este repaso a las novedades más importantes que Mercedes presentará a lo largo de este año poniendo el punto de mira en uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro mercado. El Mercedes GLA será objeto de una renovación total. La segunda generación del GLA debutará en 2026 y traerá consigo numerosas novedades como una inédita variante eléctrica.
Al igual que ha ocurrido con el Mercedes GLB, el cambio generación que pronto estrenará el GLA supondrá un punto de inflexión en la historia de este modelo. Estrenará plataforma, diseño exterior, diseño interior, equipamiento tecnológico y mecánicas. Pero no será un vehículo exclusivamente eléctrico, también habrá versiones híbridas.

La actualización del Mercedes Clase C y el estreno de su variante eléctrica
Dejamos a un lado los vehículos de tipo SUV para poner el punto de mira en uno de los sedanes premium más exitosos del mercado. El Mercedes Clase C será protagonista de las novedades que Mercedes desvelará a lo largo de 2026. Y es que se avecina una actualización para la Clase C que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Un «facelift» con el que ponerse al día en cuestiones como el diseño y la tecnología.
Habrá un Mercedes Clase C eléctrico. Actualmente en desarrollo, debutará en la segunda mitad del año y promete una autonomía máxima que se quedará cerca de superar la barrera de los 1.000 kilómetros. Con una relación precio-producto muy competitiva, este lanzamiento será clave para que Mercedes recorte distancias con Tesla en el terreno de lo eléctrico.

El Mercedes CLE se actualiza para liderar el segmento
Mercedes actualizará el modelo que llegó al mercado para ocupar el puesto de los desaparecidos Clase C Coupé y Clase E Coupé, así como de sus variantes descapotables. El Mercedes CLE estrenará una puesta a punto. Un «facelift», un lavado de cara, para mejorar en cuestiones como la tecnología y, sobre todo, para adaptarse a la nueva línea de diseño de la marca.
Esta actualización afectará tanto a la variante cupé como descapotable. El renovado CLE irrumpirá en escena antes de que acabe 2026. Ahora bien, las primeras unidades no estarán disponibles en los concesionarios hasta principios del próximo año.

Se estrena el Mercedes VLE, un nuevo monovolumen de lujo
2026 también será el año en el que Mercedes elevará su apuesta por el elitista mercado de monovolúmenes de lujo con un vehículo completamente nuevo. El Mercedes VLE. Este nuevo modelo llegará a nuestros concesionarios para ocupar el puesto del veterano Mercedes Clase V así como de su variante 100% eléctrica, el Mercedes EQV. Ambos modelos se unificarán en una sola gama. Térmica y eléctrica.
El nuevo VLE lucirá el sello «Made in Spain» puesto que será fabricado en España. Y más concretamente en las instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Vitoria. Mientras que la variante eléctrica ofrecerá más de 500 km de autonomía WLTP, la mayor parte de la demanda se concentrará en las motorizaciones térmicas con tecnología híbrida. Todo ello acompañado de un avanzado despliegue tecnológico y unos acabados de primer nivel.

Segunda actualización para el Mercedes GLS
La tercera generación del Mercedes GLS será actualizada por segunda vez. Mercedes tiene en agenda un nuevo lavado de cara con el que poder alargar la vida comercial del SUV térmico más lujoso del fabricante alemán. Mercedes se ha tomado con calma el desarrollo de esta segunda renovación, un «facelift» que traerá novedades en cuestiones como el equipamiento tecnológico.
Será un SUV más digital y conectado. Y aunque estará disponible junto a motores de gasolina y diésel, las distintas motorizaciones serán actualizadas para mejorar sus emisiones sin que las prestaciones se vean mermadas. Además, este modelo conservará sus variantes firmadas por Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach.

El Mercedes EQS SUV se pone al día con una necesaria actualización
Es el SUV eléctrico de producción en serie más exclusivo de Mercedes, y en 2026 estrenará una importante puesta a punto. Ha llegado el momento de que el Mercedes EQS SUV sea actualizado. Si bien otros modelos eléctricos de la submarca Mercedes EQ desaparecerán para integrarse en las gamas de sus homólogos térmicos, el EQS SUV se mantendrá con vida unos años más.
Si bien en materia de diseño no presentará cambios muy radicales, a nivel tecnológico y de propulsión estrenará numerosas mejoras. Contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios y una autonomía mejorada que superará la barrera de los 700 km respectivamente. De igual manera presentará una lista de sistemas de asistencia a la conducción ampliada.

Mercedes renueva la Clase S con un ambicioso lavado de cara
El buque insignia de Mercedes será otro de los protagonistas en estas novedades que debutarán a lo largo del año. La generación actual del Mercedes Clase S estrenará una ambiciosa. Un «facelift» muy importante con el que ponerse al día en cuestiones como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la mecánica.
Como demuestran estas fotos espía estrenará un habitáculo más digital y conectado con el último sistema multimedia de la marca. Y a nivel mecánico también habrá cambios. Recibirá un motor V8 con microhibridación de 48 voltios mientras que la versión tope de gama recurrirá a la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Será presentado en los primeros compases de este año.

El todoterreno de Mercedes se vuelve descapotable, llega el Clase G Cabrio
Hacemos un cambio radical de registro y dejamos a un lado el sedán térmico más lujoso de la marca para poner el punto de mira en un legendario todoterreno. El Mercedes Clase G será tendencia este 2026. Y por una noticia muy importante. Se avecina una nueva variante de carrocería con la que ampliar la gama que, a día de hoy, está compuesta por versiones térmicas y eléctricas.
El Mercedes Clase G Cabrio será una realidad. Este histórico 4x4 será descapotable. Y no será accesible ya que su precio de salida rondará los 200.000 €. Un precio a la altura de las expectativas que hay puestas en este modelo.

Ofensiva eléctrica de Mercedes-AMG con un GT y un SUV como bandera
Es el momento de hablar de la división deportiva de la marca alemana. Mercedes-AMG, como no podía ser de otra manera, también trabaja en novedades muy relevantes que serán desveladas en los meses venideros. Unas novedades que, en su mayor parte, estarán marcadas por la electrificación en su más alto nivel. Es decir, se avecinan nuevos vehículos eléctricos bajo el sello de AMG.
Uno de los lanzamientos más esperados es el del nuevo Mercedes-AMG GT eléctrico. Tendrá más de 1.500 CV y una autonomía que apunta ni más ni menos a los 1.000 km. También habrá una alternativa tipo SUV a dicho modelo. El Mercedes-AMG GT SUV eléctrico, cuyo desarrollo está igualmente en marcha, ofrecerá unas prestaciones extraordinarias superando fácilmente los 1.000 CV. Y por último, se producirá el estreno de las variantes AMG del nuevo Mercedes CLA. Unas variantes disponibles tanto para el modelo cupé como para la carrocería Shooting Brake que ofrece una mayor practicidad.

Mercedes-Maybach eleva el lujo de los Clase S y GLS
En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar de la división de superlujo Mercedes-Maybach. Será, una vez más, la encargada de poner la nota más exclusiva y lujosa a las novedades que está desarrollando Mercedes. Y es que tiene en agenda importantes lanzamientos relacionados con algunos de los modelos térmicos listados a lo largo de este artículo.
El Mercedes-Maybach Clase S será actualizado siguiendo los pasos del modelo de Mercedes. Estrenará un «facelift» con novedades que irán mucho más allá de un frontal renovado. Y por otra parte, también será actualizado el Mercedes-Maybach GLS con su respectivo lavado de cara. Unas novedades con las que Maybach reforzará su línea de modelos térmicos.

