El nuevo crossover híbrido de Dacia para 2026 apunta directo al Bigster… desde el precio y la autonomía

Dacia no tiene intención alguna de dejar que respiren sus rivales en 2026. Los rumanos han puesto el foco en el segmento compacto, y en el que pretende hacerse fuerte con un crossover espacioso, eficiente y barato. Y bonito, porque ya puedes ver al Dacia Neo sin camuflaje.

El nuevo crossover híbrido de Dacia para 2026 apunta directo al Bigster… desde el precio y la autonomía
Recreación ilustrativa del nuevo Dacia C-Neo 2026. - Motor.es

Publicado: 08/01/2026 14:00

6 min. lectura

Parecía que nunca llegaría el momento en el que Dacia entrase de lleno en el segmento compacto. La marca rumana siempre ha sabido jugar sus cartas a las mil maravillas, sin dar pistas de sus intenciones pero, desde que te dimos las primeras pinceladas del Bigster, era cuestión de tiempo saber que un día se materializaría la irrupción de la marca de bajo coste en uno de los segmentos más competidos del mercado.

Y Dacia está cada vez más cerca de poner orden en una categoría que, en los últimos años, ha perdido un importante fuelle. El exitoso Jogger ha llevado a la marca rumana a aplicar casi la misma receta para el que será el sexto modelo en la gama del fabricante, aunque con una importante diferencia comparado con este. Por lo pronto, el nuevo Dacia C-Neo, como se le conoce internamente a este esperado compacto barato, ya se encuentra en pruebas, lo has visto en fotos espía y ahora puedes verlo también sin la segunda piel del camuflaje en este interesante anticipo.

Render Dacia C-Neo 2026
El sexto modelo de Dacia es un crossover deportivo y elegante que llega en 2026.

Dacia, a la conquista del segmento C con un crossover familiar

Quizás, el de tu próximo coche si es que estás interesado en comprar durante este año 2026. El nuevo modelo de Dacia apuesta por unas proporciones contenidas y con un largo en torno a los 4,6 metros, destacando por un frente que mantendrá el característico estilo que se ha impuesto en los últimos modelos del fabricante, con los faros prácticamente integrados en la parrilla del radiador, y con un frente que transmite una mayor robustez.

Llamativo es el diseño del lateral y de la zaga, con una perfilada línea del techo que cae con rotundidad en los montantes por detrás de las puertas traseras, imprimiendo una forma más potente en esta zona. Dacia no cede ante las manijas integradas en las puertas, pero ha revestido los arcos de las ruedas con unas protecciones de plástico, al más puro estilo de los crossovers. Un complemento a la mayor altura de la carrocería al suelo, comparada con la de un turismo convencional.

Lo que también podemos ver en la parte trasera es que esta contará con un portón más inclinado, imprimiendo un estilo más deportivo y elegante como los Shooting Brake, y con unos pilotos con una gráfica luminosa completamente diferente a la de los actuales modelos de Dacia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los puntos fuertes del nuevo crossover de Dacia, a la venta desde 24.000 euros

Más familiar será por dentro, donde el puesto de mandos será prácticamente el del Bigster. El gran SUV compartirá sus genes, su nuevo volante multifunción y la pantalla táctil de la consola central, entre otros detalles, con este crossover más familiar y práctico que no contará con siete plazas. Uno de los objetivos del nuevo C-Neo es ofrecer un elevado confort a los tres pasajeros de la segunda fila, con mayor espacio para los codos, y también con un amplio volumen de carga en el maletero.

El nuevo modelo de Dacia también heredará las mecánicas de última generación, incluyendo los interesantes híbridos con GLP, cambio automático EDC y hasta tracción a las cuatro ruedas con un motor eléctrico trasero. El motor de tres cilindros y 1.2 litros estará disponible en dos rangos de potencia, con 120 CV y 150 CV, el primero tanto con cambio manual como automático, y el segundo igual aunque también con configuraciones de tracción delantera y total.

El 1.8 Hybrid de 155 CV y automático también estará en la gama de este crossover que se estrenará poco después del Salón del Automóvil de París 2026, y que se pondrá a la venta antes de finales de año. El nuevo Dacia cautivará a los clientes por todas las cualidades propias de la marca, por una autonomía superior a los 1.000 kilómetros sin repostar y por unos precios de escándalo, que se moverán entre los 23.000 y los 28.000 euros. La intención es que el Bigster sea el que supere la barrera de los 30.000 euros, quizás por eso de ser un SUV.

Pixel