Audi Sport, la división deportiva de Audi, es la encargada de coronar la amplia gama A7. El nuevo Audi A7 Sportback ha sido utilizado como base con el objetivo de dar vida a una auténtica bestia sobre ruedas. El nuevo Audi RS 7 Sportback. Un misil con el que disfrutar de una experiencia de conducción inolvidable. Este modelo no solo presume de ser la opción más deportiva y extrema, también destaca por ser la alternativa más exclusiva.
Es rápidamente reconocible. El nuevo RS 7 Sportback está ataviado con «un traje a medida». Un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión que permite sacar a relucir todo el carácter del modelo alemán. Se combina con unas llantas de aleación Audi Sport de 21 pulgadas de diseño específico y que dejan a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento. También cabe subrayar el sistema de escape deportivo con dos salidas de forma ovalada y perfectamente integradas en el difusor trasero.
No solo debemos hablar de diferencias en el apartado visual. Una de las claves determinantes del RS 7 Sportback es la puesta a punto de su chasis. El comportamiento dinámico de este radical deportivo ha sido perfeccionado. Los ingenieros de Audi Sport han puesto especial énfasis en la suspensión, la dirección y la respuesta del acelerador.
Lógicamente, y como cabría esperar de un vehículo de marca premium y cuyo precio de venta es importante, dispone de unos acabados de primera calidad y un amplísimo equipamiento tecnológico. Está equipado con la más avanzada tecnología de Audi en materia de conectividad, de confort y de seguridad. En su interior se ha conformado una interesante atmósfera que rápidamente asociamos a la saga de modelos RS de Audi Sport.
Es un vehículo de grandes dimensiones. Mide 5,01 metros de largo. Un tamaño que lo sitúa en la parte alta del competido segmento E. En su interior encontramos un total de cinco plazas. El espacio disponible es notable. La distancia entre ejes alcanza los 2,93 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 535 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.390 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Si bien no debe enfrentarse a una larga lista de adversarios, la competencia es voraz en su categoría. Entre los principales rivales del nuevo RS 7 Sportback se encuentra el Mercedes-AMG CLS. Ahora bien, por precio, tamaño y prestaciones, también se sitúa como una alternativa a modelos tan exclusivos como el Maserati Ghibli y el Porsche Panamera.
El «corazón» del nuevo RS 7 Sportback es un motor V8 TFSI de 4.0 litros. Un bloque que desarrolla una potencia de 600 CV y 800 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral quattro. Este motor está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, y a pesar de lo que cabría esperar, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Si estas prestaciones se te quedan cortas siempre puedes optar por el Audi RS 7 Sportback performance cuyo motor ha sido potenciado para desarrollar 630 CV y 850 Nm de par máximo respectivamente.
El nuevo Audi RS 7 Sportback es fabricado en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Neckarsulm.