Motor.es

DS 5 Commande Speciale, el primer DS creado a medida

DS presenta en el Salón de París 2016 su primer modelo personalizado completamente a medida para un cliente. El DS 5 Commande Speciale será el primero de muchos, creado artesanalmente y con mucha atención por el detalle en colores, acabados o materiales.

DS 5 Commande Speciale, el primer DS creado a medida

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 20:00

Los programas de personalización "tailor made", donde un coche se fabrica completamente a medida -hasta en los más pequeños aspectos- bajo requerimiento del cliente, ya son relativamente habituales en los más exclusivos fabricantes: hablamos de coches de varios centenares de miles de euros. Sin embargo, este tipo de iniciativas no son tan habituales en marcas de mayor volumen.

La francesa DS, perteneciente al Grupo PSA, da el primer paso en esa dirección con este DS 5 Commande Speciale, buscando potenciar un carácter verdaderamente 'premium' y exclusivo. A imagen y semejanza de las grandes firmas de moda parisinas especialistas en ofrecer máximo lujo, el DS 5 Commande Speciale ha sido diseñado completamente a medida para una cliente, yendo más allá de las de por sí extensas opciones estándar de personalización que ofrece la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La personalización de este DS 5 abarca a todo lo relativo a materiales, acabados o colores -no a su diseño ni a su base técnica-, y para fabricarlo han sido necesarios cuatro meses de trabajo. En palabras de Thierry Metroz, director de estilo de DS Automobiles, "El cliente puede cambiar la atmósfera completa de su DS, desde elegir el cuero de los asientos y de la plancha de a bordo, hasta los excepcionales materiales de las alfombrillas. Acompañado por un diseñador, tendrá también oportunidad de crear su propio color de carrocería."

Su color exterior Stardust Black es una pintura especial en negro brillante con purpurina, mientras que sus tapizados interiores para los asientos, paneles de sus puertas y reposabrazos central adoptan un trenzado en cuero napa. En otras partes, como su techo, el cuero negro adopta reflejos metalizados, y en el interior de su guantera y en las alfombrillas interiores el material es un terciopelo en color Verde Amétryne, el mismo del prototipo DS E-Tense.


La palanca de cambios de titanio ha sido impresa en 3D, y su bandeja trasera para el maletero se enfunda en cuero. Un juego de maletas de piel cosidas a mano pone la última nota de un lujo y exclusividad de la que da buena fe la placa en su reposabrazos, 'Realizado por el Atelier DS'. No sabemos cuál habrá sido el precio final de este DS 5 Commande Speciale encargado por la cliente, pero a buen seguro habrá sido muy elevado, y no será el último de su especie...

[newslink~22442]

Fuente: Citroën / DS

Compártela en:

Pixel