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Edición especialAudi R8 LMX, el primer coche de producción con faros láser

Audi quiere adelantarse a BMW en presentar el primer coche de producción con faros láser. Este privilegio corresponderá a este Audi R8 LMX, que cuenta con otras características destacables. El Audi R8 LMX se comercializará en una edición especial y limitada a únicamente 99 unidades, y además de sus faros láser también ofrece detalles exclusivos y 570 CV de potencia.

Audi R8 LMX, el primer coche de producción con faros láser

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Publicado: 10/05/2014 13:45

La pelea tecnológica entre los tres grandes fabricantes alemanes premium es encarnizada. Y este es un buen ejemplo de ello: recientemente, desde Munich anunciaban su BMW i8, que además de estar movido gracias a la energía eléctrica presumía de todo un alarde tecnológico, entre el que nos podíamos encontrar sus ópticas láser, un elemento todavía inédito en un modelo de producción.

Pero mientras que los faros láser llegarán a BMW a partir del Otoño, en Audi han querido ser más rápidos, presentando este Audi R8 LMX, una edición especial de su R8 con el que presumen de ofrecer el primer coche de producción equipado con faros láser.

El Audi R8 ha sido, precisamente, bastante innovador en cuanto a tecnologías de iluminación. En el 2008 fue el primer coche de producción en equipar faros completos LED, y en el pasado año, el Audi R8 2013 recibió un restyling que incluía faros Matrix LED.

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La iluminación láser no le era tampoco extraña a Audi, y de hecho ya llevaban un tiempo experimentando con ello, con prototipos como el Audi Sport Quattro Laserlight Concept. Ahora, Audi quiere trasladar esta experiencia a la producción, y convertirse en el primer fabricante que ofrece iluminación láser en un coche de serie.

Las ventajas de estos faros láser abarcan al campo de visión nocturno, mejorando la visibilidad y la seguridad, a la vez que disminuyendo la fatiga, al generar un haz de luz que tiene el doble de alcance que el de unos faros LED. Estas ópticas láser están compuestas por cuatro diodos, y se activan a partir de 60 km/h, complementándose con las ópticas LED tradicionales del R8. Mediante un sensor basado en cámara, se ajusta de forma activa el patrón de luz.

El Audi R8 LMX comenzará su comercialización a partir de este verano, adelantándose por unas semanas al citado BMW i8, que se venderá en España con precios desde los 129.900 euros. En una edición especial y con una producción limitada a tan sólo 99 unidades, el Audi R8 LMX no sólo se diferencia del modelo estándar por sus ópticas láser.


Disponible únicamente en carrocería cerrada coupé, el Audi R8 LMX también ofrece una mayor potencia, extraída del motor V10 de 5.2 litros. Sus 570 CV y 540 Nm de par máximo hacen posible acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, o alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima. Con cambio S tronic de siete velocidades, el consumo medio homologado asciende a 12,9 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 299 gramos por kilómetro recorrido.

El equipamiento de serie del Audi R8 LMX incluye llantas de aleación de 19 pulgadas y diseño específico, frenos carbonocerámicos y numerosas piezas en plástico reforzado con fibra de carbono, como la cubierta de su motor, espejos rerovisores, alerón trasero, spoiler inferior delantero o difusor posterior.

La parrilla Singleframe luce acabado en gris titanio, mientras que su pintura puede escogerse en dos colores Audi Exclusive: Azul Ara, con efecto cristal, o Gris Daytona, con efecto mate.


En el interior, el color negro del salpicadero y asientos, tapizados en cuero, se combina con las costuras y la estructura posterior de los asientos en Azul Ara. El techo está tapizado en Alcantara, mientras que para las molduras decorativas del habitáculo se emplea aluminio y fibra de carbono.

Cada una de las 99 unidades del Audi R8 LMX se comercializarán a un precio que, en España, rondará los 250.000 euros, poniéndose a la venta a partir de este verano.

Un precio relativamente más elevado que el del Audi R8 V10 estándar, que parte desde los 180.500 euros con 525 CV o desde los 201.000 euros en acabado 'Plus' con 550 CV, y que se justifica sólo en parte por su mayor potencia, equipamiento y exclusividad.

Fuente: Audi

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