Motor.es

Dakar 2014Muere Eric Palante, piloto de motos en el Rally Dakar

El piloto belga Eric Palante de la categoría de motos ha fallecido durante la quinta etapa del Rally Dakar 2014 entre las localidades de Tucumán y Salta. Palante es la primera víctima (competidor) que se cobra el Rally Dakar más duro de la historia. De momento están investigando las causas exactas de su fallecimiento.

1 min. lectura

Publicado: 10/01/2014 17:25

El piloto belga Eric Palante falleció durante la tarde de ayer en el transcurso de la 5ª etapa del Rally Dakar 2014 . Es la primera víctima mortal entre los competidores de este Dakar, y la tercera sumando a los dos periodistas fallecidos también durante el día de ayer.

Según el comunicado oficial de la organización del Rally Dakar, a las 8:30 de esta mañana, el equipo del camión escoba que se dirigía hacia la posición del piloto número 122 con el fín de ayudarle, han descubierto el cuerpo sin vida del piloto Eric Palante en el kilómetro 143 de la especial de la 5ª etapa disputada entre Chilecito y Tucumán.

Eric Palante, piloto de Honda de 50 años, disputaba la carrera por undécima vez (5 en África y todos los de Sudamérica) en la categoría de participantes sin asistencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es la víctima número 23 entre los pilotos que han fallecido en la historia del Rally Dakar. Descansa en paz.

Fuente: DH.be

Compártela en:

Pixel