Motor.es

Resumen Dakar 2014 etapa 12Peterhansel gana la duodécima etapa de coches con polémica

El piloto de coches francés Stephane Peterhansel se ha llevado la duodécima etapa de este duro Rally Dakar 2014 en la categoría de coches por delante de Nani Roma. El francés "desobediendo" las órdenes de equipo, ha atacado en esta etapa número 12 y penúltima de este Dakar 2014, poniéndose líder de la prueba a falta de la etapa final.

Peterhansel gana la duodécima etapa de coches con polémica

13 min. lectura

Publicado: 18/01/2014 12:00

Etapa 12 - Coches

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar y se convirtió en el nuevo líder en coches, después de superar al español Joan 'Nani' Roma (Mini), cuando el equipo de ambos dio órdenes de que no se atacaran.

El galo le sacó 3 minutos y 38 segundos al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y 5:58 a 'Nani', que llegó tercero y perdió el liderato del rally. Ahora el primer lugar es para Peterhansel, con una ventaja de solo 26 segundos sobre 'Nani' a falta de la última etapa.

Resumen de la etapa 11 de coches del Rally Dakar 2014

El argentino Orlando Terranova (Mini) ha ganado la undécima etapa de coches del Dakar, disputada entre Antofagasta y El Salvador, por delante del español Joan Roma - que le sacó más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel -y ha ampliado de esta forma su ventaja como primer clasificado de la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nani Roma le ha sacado 3 minutos y 17 segundos a Peterhansel, que terminó cuarto, y ha aumentado su ventaja en la cabeza de la clasificación general hasta los 5 minutos y 32 segundos a falta de dos etapas para el final.

Resumen de la etapa 10 de coches del Rally Dakar 2014

El español Carlos Sainz ha abandonado la prueba de coches de este Rally Dakar 2014, al sufrir un leve accidente durante la décima etapa, que se ha disputado entre la localidades chilenas de Iquique y Antofagasta.

Sainz y su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, solo han sufridoalgún pequeño corte y golpes y fueron trasladados al campamento de Antofagasta en helicóptero.

Peterhansel le ha vuelto a recortar más de 10 minutos a Nani Roma, y ya está a poco más de 2 minutos del español en la general.

Resumen de la etapa 9 de coches del Rally Dakar 2014

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha ganado la novena etapa de coches del Dakar, entre Calama e Iquique, y redujo en más de once minutos el tiempo que lo separa de Nani Roma (Mini), líder de la general con 12:10 de ventaja sobe él.

El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) llegó en segundo lugar a 2:17 del galo y 'Nani' fue tercero a 11:36.

Tras esta jornada la general se estrecha un poco más, con 'Nani' al frente pero con solo 12:10 de ventaja sobre Peterhansel, que en los dos últimos días le ha quitado más de 20 minutos.

Resumen de la etapa 8 de coches del Rally Dakar 2014

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ha ganado la octava etapa, entre la ciudad argentina de Salta y la chilena de Calama, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que le recortó más de ocho minutos al español Joan 'Nani'Roma (Mini), líder del Rally Dakar 2014.

Al Attiyah le sacó 1:12 a Peterhansel y 2:36 al español Carlos Sainz (SMG), que fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 302 kilómetros cronometrados.
'Nani' Roma llegó a 9:19 de Al Attiyah y sigue líder de la general, aunque su ventaja sobre Peterhansel se redujo a 23:46.

Resumen de la etapa 7 de coches del Rally Dakar 2014

Carlos Sainz ha ganado su segunda etapa de este Dakar 2014 (al igual que Peterhansel y Nani Roma que también llevan 2 victorias), después de disfrutar de un merecido descanso durante el día de ayer.

El piloto español se ha llevado una etapa muy rápida que ha empezado en la ciudad argentina de Salta, y que también ha acabado en el mismo lugar. Sainz ha sacado más de 4 minutos a Al-Attiyah, más de 7 minutos a Peterhansel y casi 9 minutos a Nani Roma.

Sin embargo, este tiempo que Carlos ha recortado con la cabeza de la general sigue sin valerle para acercarse al podio. Nani Roma sigue líder sacándole media hora al francés Peterhansel, 48 minutos a De Villiers que es 3º, y 1:50' a Carlos Sainz que es 6º.

Resumen de la etapa 6 de coches del Rally Dakar 2014

Stephane Peterhansel ha ganado su segunda etapa en este Dakar después de sufrir múltiples pinchazos y un error de navegación hace un par de días. Pero hace falta mucho más para batir a “Monsieur Dakar”, como bien se le conoce al francés desde hace años. El once veces campeón del Rally Dakar se ha impuesto en la etapa de hoy tras dominar ambas especiales de principio a fin.

"Monsieur Dakar" ha sacado en línea de meta2′ 43” a Al-Attiyah, 5’20” a Terranova, 6’06” a de Villiers, 6’31” a Carlos Sainz y 6’36” a Nani Roma. El catalán de Mini sigue líder de la general con más de 30′ de ventaja, 33' a Peterhansel, y casi 2 horas a Carlos Sainz.

Resumen de la etapa 5 del Rally Dakar 2014

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) ha ganado la quinta etapa de coches del Dakar, disputada entre Chilecito y Tucumán, y ha recuperado el liderato de la carrera, mientras que su compatriota y hasta hoy líder, Carlos Sainz (SMG), ha tenido problemas mecánicos, también se ha perdido y se ha hundido en la clasificación general.

Sainz se ha perdido más de una hora y se descuelga en la clasificación, donde el argentino Orlando Terranova (Mini) ocupa el tercer puesto.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) llegó cuarto y perdió 20 minutos, por lo que queda a casi 40 minutos. Sainz es ahora sexto a 59:43 de la cabeza de carrera.

Resumen de la etapa 4 del Rally Dakar 2014

Carlos Sainz se ha llevado la cuarta etapa del Dakar 2014 tras una gran jornada entre San Juan y Chilecito en Argentina. El español ha hecho una gran remontada con su buggy sacando 6 minutos a Peterhansel en la línea de meta.

Nani Roma que durmió líder de la clasificación general, ha perdido mucho tiempo y cae a la segunda plaza por detrás de Carlos Sainz y por delante de Al-Attiyah.

Peterhansel que ha quedado segundo en la etapa, recupera tiempo y se pone en quinto lugar a 18 minutos del líder Carlos Sainz.

Resumen de la etapa 3 del Rally Dakar 2014

Nani Roma (Mini) ha ganado la tercera etapa del Dakar 2014 que se ha celebrado entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan. El español se pone líder en la categoría de coches.

Nani ha sido el más rápido de todos, aventajando en más de un minuto al polaco y compañero de equipo Krzysztof Holowczyc, mientras que el también español Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la sexta posición (ha sufrido varios pinchazos) a más de 15 minutos del catalán.

El catarí Nasser Al Attiyah ha entrado en tercera posición a más de diez minutos, y el francés Stéphane Peterhansel, líder al empezar la jornada con su victoria de ayer y que hoy ha sufrido varios pinchazos, tuvo problemas y se ha dejado más de 28 minutos. Con estos tiempos, Nani Roma se aúpa al liderato seguido por el argentino Orlando Terranova (Mini), que hoy fue tercero, y por Al Attiyah, tercero en la general a más de 10 minutos.

Resumen de la etapa 2 del Rally Dakar 2014

Stephane Peterhansel se ha llevado la segunda etapa del Rally Dakar en la categoría de coches que iba desde San Luis hasta San Rafael en Argentina. El francés ha sido el más rápido en los 433 kilómetros cronometrados que ha tenido la etapa, sacando 46 segundos al español Carlos Sainz y más de 7 minutos a su compañero de equipo Nani Roma.

Gracias a los resultados que de han dado tras la segunda etapa de hoy, Peterhansel se coloca al frente de la clasificación general. Carlos Sainz es segundo a tan solo 27 segundos del francés y Al Attiyah que es tercero está a poco más de 4 minutos.

Nani Roma sube a la cuarta posición a 4'19'' de la cabeza y por delante del argentino Terranova que es quinto.

Resumen de la etapa 1 del Rally Dakar 2014

El piloto de coches portugués Carlos Sousa se ha llevado una victoria sorprendente en la primera etapa del Rally Dakar con un tiempo de 2:20'36'', mientras que los españoles Nani Roma y Carlos Sainz han entrado cuarto y quinto, respectivamente.

A 11 segundos de Sousa entró el piloto argentino Orly Terranova, y a 47 llegó uno de los grandes favoritos para la victoria final, el catarí Al-Attiyah. Tras ellos llegaron los dos españoles, Roma a poco más de un minuto y Sainz, que se dejó cuatro minutos. El francés Stéphane Peterhansel, actual campeón y que trompeo y desllantó la rueda, fue sexto a más de cuatro minutos de Sousa.

Además de Carlos Sousa, otros pilotos han sorprendido con su actuación como el sudafricano Leeroy Poulter que marcó el mejor tiempo al pasar por el primer punto de control. Finalmente el piloto no pudo consolidar el tiempo y acabó en novena posición.

Clasificación general coches - Dakar 2014

Pos.NombreMarcaTiempoVariaciónPenalización
1304ROMA (ESP), PÉRIN (FRA)MINI045:01:5400:00:00
2300PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA)MINI045:07:2600:05:3200:00:00
3301AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP)MINI045:57:5500:56:0100:00:00
4302TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT)TOYOTA046:05:3301:03:3900:00:00
5307DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU)MINI046:17:5101:15:5700:00:00

Compártela en:

Pixel