Motor.es

Luces láser para los BMW a partir de Otoño

Durante el próximo otoño BMW volverá a situarse delante de todos sus competidores puesto que será la primera marca de automóviles en utilizar la tecnología láser para iluminar. El primer modelo de serie con esta avanzada tecnología será el nuevo deportivo halo de la marca bávara, el BMW i8 que tan buena impresiones causa.

Luces láser para los BMW a partir de Otoño

2 min. lectura

Publicado: 10/02/2014 19:10

La iluminación en los vehículos avanza de forma increíble. Los faros de xenón llevan muchísimos años con nosotros, desde los 90, pero todavía no podemos decir que sean lo más normal, puesto que la mayoría de coches no los equipan.

Luego llegaron los LED, mejorando todos los aspectos de los faros de xenón. Esta nueva tecnología se destina principalmente a los coches más caros, aunque hay excepciones como el Seat León, que es uno de los vehículos más económicos con la posibilidad de equiparlos.

Y cuando todavía no está el LED del todo desarrollado llega BMW y se posiciona como la primera marca en comercializar un vehículo con iluminación láser. Será en otoño cuando veamos esta primicia, de la mano del sorprendente BMW i8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta tecnología será uno de los distintos extras a la que los clientes pueden optar, ya que la versión básica ofrecer aluces LED. Los faros láser tendrán un alcance de 600 metros, el doble que los LED y es además un 30% más eficiente que los mismos.

Las ventajas no solo están en una mejor iluminación y en un menor consumo de energía. El espacio necesario para alojar los diodos láser en el faro es 10 menor que el necesario por un LED, por lo que es posible ahorrar tamaño y peso.

El nuevo BMW i8 será el primer coche producido en serie del mundo que llevará esta innovadora tecnología, pero no será el último ya que le seguirán otros modelos de la byerische. Los vehículos equipados con esta tecnología cuentan con cambio automático entre cortas y largas, para evitar deslumbrar al resto de conductores.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel