Motor.es

Fiat vendería parte de Ferrari para aumentar su participación en Chrysler

En una jugada destinada a obtener la liquidez necesaria para aumentar su propiedad en la casa Chrysler, Fiat estaría estudiando o vender una parte de su propiedad en Ferrari o realizar una ampliación de capital en la casa de Maranello, emitiendo nuevos paquetes de acciones.

Fiat vendería parte de Ferrari para aumentar su participación en Chrysler

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2010 15:56

Revuelto amaneció esta mañana el mundo del motor italiano, después que uno de los periódicos más clásicos y creíbles de la península, el Corriere Della Sera publicara en una de sus ediciones una noticia cuya información habría sido obtenido desde muy dentro del imperio Fiat y de fuentes anónimas, pero confiables. Fiat estaría considerando vender una parte de su propiedad en la mítica casa Ferrari para poder obtener la liquidez necesaria para financiar la ampliación de su participación en Chrysler.

Fiat en la actualidad posee un 20% de la propiedad de la casa de Detroit y su objetivo, tal y como se acordó al momento de finiquitar la compra si se cumplían los objetivos pactados, es aumentar este porcentaje en un corto plazo hasta un 35%, pero los planes de Sergio Marchionne, Il Imperatore del imperio Fiat son el adquirir hasta un 51% de Chrysler en 2011 o 2012 y para ello, evidentemente necesita mucho dinero y tal y como están las cosas no es llamar al banco y pedir un crédito.

La noticia de una posible venta de Ferrari por parte de Fiat, que ha trascendido rápidamente las fronteras italianas, ha sido profusamente comentada y analizada por todos los analistas mayores de la industria y ha sido motivo de informes publicados por prestigiosos medios como Reuters, Bloomberg y Autonews.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, en una lectura ampliada de la información y con múltiples versiones, se habla desde una venta de un porcentaje de la propiedad actual de Ferrari por parte de Fiat, de la que el grupo italiano posee un 85%, hasta una ampliación de capital a través de una oferta pública de acciones, opción a través de la cual Fiat podría aumentar su liquidez y mantener como mínimo un 51% de la propiedad de la casa de Maranello.

Mientras toda la industria realiza profundos análisis, la casa Fiat ha informado oficialmente que "no tiene planes de vender parte de su propiedad de Ferrari", la mítica casa italiana, que por cierto en su valoración actual aporta 3.100 millones de euros a la valoración total de grupo Fiat que es de 7.800 millones de euros.

Pero, por otra parte, el lunes pasado Sergio Marchionne realizó unas declaraciones en las que indicaba que "Fiat evaluará todas las opciones posibles sobre Ferrari", aunque no hay nada definido en lo inmediato...

Si Don Enzo levantara la cabeza.....

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel