Motor.es

Récords de driftEl BMW M5 bate el récord del drift más largo

Vamos con una de Guinness World Records, en este caso protagonizado por el BMW M5 F10. Y es que ha conseguido batir un curioso récord relacionado con el drift. En manos de Johan Schwartz, un BMW M5 completamente de serie ha conseguido batir el Guiness World Record relaciodo con el drift más largo mantenido de forma prolongada.

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2013 18:00

Los Guinness World Records albergan multitud de categorías relacionadas con el mundo del automóvil. Algunos de ellos de lo más curiosos y pintorescos, por ejemplo, el aparcamiento en línea más ajustado de una sola maniobra, a bordo de un Mini Cooper clásico. Pero también otras muchas categorías, como esta relacionada con el drifting.

Johan Schwartz, piloto instructor del BMW Performance Center, ha conseguido marcar un nuevo Guinness World Record al volante de un BMW M5 F10. Nada menos que certificar el nuevo récord del mundo del drift más largo de forma continua, al recorrer un total de 82,506 kilómetros de lado gracias al sobreviraje y a un sabio manejo de la tracción y del volante.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El récord se produjo en las propias instalaciones del BMW Perfomance Center en South Carolina (EE.UU.), en un pequeño trazado oval para el que fueron necesarias 322,5 vueltas hasta contabilizar esos más de 80 kilómetros de derrapaje. El BMW M5 era una unidad completamente de serie, sin modificación mecánica alguna, con sus 560 CV del motor 4.4 V8 TwinTurbo y caja de cambios M de doble embrague y siete relaciones.

Los neumáticos, un factor crucial en el drift, corrieron a cargo de Continental, con unos ContiSport Contact en medidas 255/30 R20 delante y 295/30 R20. ¿Cómo podrían aguantar tantos kilómetros (recordemos, más de 80) en un derrapaje continuo sin destrozarse a las primeras de cambio? Muy fácil, con el circuito totalmente mojado, ya que había sido regado antes de comenzar el récord, como podéis ver en el siguiente vídeo.


Fuente: MotorWard

Compártela en:

Pixel