Hyundai y Volkswagen apuran el largo verano del WRC

  • Hyundai Motorsport ha comenzado los tres previos al Tour de Corse con Sordo y Neuville. M-Sport también ha hecho lo propio.
  • Por su parte, Volkswagen Motorsport ha optado por volver a rodar con el Polo R WRC de 2017 en las carreteras de Tarragona.

El verano ha finalizado en términos climáticos y también está a punto de hacerlo en el seno del WRC. La cancelación del Rally de China ha dibujado un gran periodo estival para los fabricantes presentes en el campeonato, que se han encontrado de repente con un mes y una semana de parón entre el Rally de Alemania y el Tour de Corse. Este hecho permitió cambiar un viaje de miles de kilómetros por miles de kilómetros de test con los World Rally Car de nueva generación que debutarán en 2017 y que cada vez están más cerca de ser homologados.

Con todo, los fabricantes se debaten entre volver a la dinámica habitual de trabajo y hacer las últimas pruebas con sus futuros World Rally Car, opciones que se han mezclado en los últimos días. Entre los que han optado por la primera opción, Hyundai Motorsport ya ha arrancado con los test previos al Tour de Corse. El equipo coreano ha puesto en marcha la mula de pruebas del i20 WRC para preparar la próxima cita del campeonato, siendo Thierry Neuville y Dani Sordo los primeros en subirse al coche. También M-Sport ha comenzado sus pruebas, en este caso con Lorenzo Bertelli.


Confiados en su superioridad sobre asfalto, como así quedó patente en el pasado Rally de Alemania, Volkswagen Motorsport ha optado por afrontar un segundo test con el Polo R WRC 2017 en pocos días. Si hace unas cuantas jornadas una versión casi definitiva del World Rally Car alemán hacía acto de presencia en los tramos de tierra portugueses, ahora esta mula de pruebas final ha cambiado a configuración de asfalto para completar una nueva sesión de pruebas. En este caso, el Polo R WRC 2017 se ha dejado ver en las carreteras de Tarragona.

Lo cierto es que esta mula de test vive su tercer test tras completar una sesión de pruebas en Finlandia en la que consiguió evitar cámaras indiscretas. Sea como fuere, el Polo R WRC 2017 está muy cerca de su versión definitiva a homologar como así han comprobado los pilotos oficiales y Marcus Grönholm. El propio François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen, ha confirmado que este Polo R WRC incorpora las últimas medidas de seguridad y un kit aerodinámico con cambios en el paragolpes, en los pasos de rueda, el difusor y el alerón trasero. Además monta la salida central de escape que se está imponiendo entre los nuevos modelos.

Fotos: Rallycentrum / Jaume Soler

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