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El Tour de Corse en abril y un WRC2 con nuevo formato

El promotor del WRC quiere que el Tour de Corse se dispute en abril, intercalado entre los rallies de México y Argentina.

A la par, busca modificar el formato del WRC2 para que sea más claro para el aficionado la resolución del mismo.

La llegada de la nueva generación de World Rally Cars es sin duda el cambio que vivirá el Campeonato del Mundo de Rallies en 2017. Con todo, el promotor del certamen trabaja en otras variaciones que confieran mayor atractivo al WRC. La primera tiene que ver con el calendario y pasa por la disputa del Tour de Corse en abril con el objetivo de descongestionar la recta final del año de rallies con muy pocas semanas de distancia. Por otra parte, la FIA y el promotor del campeonato también quieren que la categoría WRC2 gane en protagonismo con el desarrollo de un nuevo formato.

La inclusión con calzador del Rally de China en la temporada 2016 del WRC -aunque finalmente se ha cancelado- provocó que la recta final del calendario tuviera una masificación de rallies, con la programación de cinco pruebas en poco más de dos meses. Por esta razón y con el firme propósito de contar con el Rally de China el próximo año, el promotor del WRC ha decidido colocar el Tour de Corse en abril. Este movimiento descongestiona la recta final del calendario y a la vez permite ocupar el enorme hueco entre el Rally de México y el Rally de Argentina. Además, el promotor de la prueba francesa está interesado en este cambio.

La otra medida que quiere aprobar la FIA y el promotor del WRC es un cambio en el formato de la categoría WRC2. Hasta ahora los pilotos que compiten en la segunda categoría mundialista deben elegir sus siete mejores resultados, lo que provoca distintas estrategias acorde al presupuesto o las prioridades del piloto y a la postre resoluciones del campeonato en 'diferido' difíciles de comprender para el aficionado. La solución pasaría por fijar tres eventos ineludibles para los pilotos del WRC2, creando así tres duelos directos entre los candidatos al título en la recta final del calendario. De hecho, bien podrían ser los tres últimos rallies del año.

Fotos: Teemu Suninen

Fuente: Autosport

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