Motor.es

El Power Stage y el orden de salida del WRC a examen

  • El promotor del WRC valora realizar cambios en el Power Stage y el orden de salida al margen de las variaciones en el calendario y la categoría WRC2.
  • El Power Stage daría puntos extra a cinco pilotos en lugar de a tres, mientras que el orden de salida volvería a un formato menos agresivo del actual.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 13:30

El calendario del WRC y el formato de la categoría WRC2 parecían los dos principales cambios que el promotor del Campeonato del Mundo de Rallies y la FIA querían acometer de cara a la temporada 2017, pero parece que el espíritu renovador no termina ahí. Gracias al twittero Gary Boyd y a la primera versión del 'Rally Guide' del Rally de Montecarlo hemos podido ver como también está previsto una notable modificación en el Power Stage, último tramo de cada rally que otorga una serie de puntos extra a los pilotos más rápidos de la especial.

Habrá que esperar al Consejo Mundial del Motor de la FIA para comprobar si este cambio se lleva a cabo, pero según indican las anotaciones del 'Rally Guide' del Rally de Montecarlo, en 2017 el Power Stage entregará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos. Con una visible aclaración de 'nuevo en 2017', el documento asociado a la primera prueba de la temporada marca la diferencia con el formato actual, ya que hasta la fecha el Power Stage sólo arrojaba puntos extra a los tres pilotos más rápidos. En principio se espera que los puntos a repartir sean 5-4-3-2-1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta medida se espera que más pilotos se involucren en la batalla por estos puntos extra del Power Stage, toda vez que con el actual formato hay pilotos que prefieren no tomar riesgos en la última especial del rally si poseen un buen resultado. A su vez, también existirá un cambio en el sistema de orden de salida. Se acaba así con el formato 'anti-Ogier' en el que el líder abría pista durante dos etapas para pasar a un formato en el que el líder abre pista el viernes y se recurre al orden inverso de los pilotos prioritarios y de la clasificación del rally para el sábado y el domingo.

Fuente: Gary BoydFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel