Motor.es

IBM y FHI desarrollan conjuntamente el sistema Subaru EyeSight

IBM y Subaru han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de su sistema EyeSight. El objetivo del sistema es la seguridad preventiva por medio del análisis en los datos e imágenes captadas por las cámaras instaladas en el vehículas.

2 min. lectura

Publicado: 29/04/2016 14:00

Fuji Heavy Industries, el fabricante de la marca de coches japonesa Subaru, e IBM la empresa de tecnología norteamericana, se encuentran desarrollando juntos el futuro en los sistemas de seguridad de los vehículos Subaru, el sistema conocido como EyeSight.

Gracias al equipo de IBM Japón, FHI ha podido ver funcionando un nuevo sistema que, desde principios de este mes, ha ido integrado y gestionado un gran volumen de imágenes que los ingenieros han podido analizar para mejorar la eficiencia de este sistema de seguridad preventiva.

El sistema EyeSight ha conseguido reducir el número de accidentes totales en un 62% frente a otros vehículos que no han sido equipados con este sistema. Con más detalle, Subaru a informado que se han prevenido y reducido en un 84% los impactos traseros y un 49% el número de atropellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ejemplo en nuestro país nos encontramos con el Subaru Outback automático, que trae equipado este sistema en todas sus versiones. El sistema está compuesto por dos cámaras estéreo de alta precisión que es capaz de detectar vehículos, motos o peatones al rededor y la distancia que hay entre ellos y el vehículo. Además cuenta con aviso de cambio de carril involuntario y evita colisiones frontales hasta una velocidad de 50 km/h.

Actualmente ambas empresas se encuentran investigando la posibilidad de integrar este sistema con IBM Watson cuya aplicación en el mundo de la automoción es bastante interesante y también en otras aplicaciones que pueden ser muy útiles con la tecnología EyeSight.

Compártela en:

Pixel