Lamborghini no equipará motores turbo en sus deportivos por el momento

El fabricante de deportivos italiano seguirá montando propulsores atmosféricos en su gama demostrando su compromiso con los clientes más puristas. Los motores turbo no llegarán a sus coupé y roadsters mientras puedan mantener a raya las emisiones de CO2 con la aspiración natural.


Lamborghini mantiene motores atmosféricos en sus deportivos mientras sea posible

Lamborghini no tiene intención de introducir motores turbo en su gama de deportivos mientras que no sea estrictamente necesario. El ex presidente y CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, antes de convertirse en el jefe de la división de alto rendimiento Quattro de Audi, ha declarado que los motores atmosféricos aún tienen bastante vida dentro del fabricante de deportivos.

Los motores turbo no se descartan para un futuro

Los propulsores de aspiración natural seguirán monopolizando la oferta de deportivos del fabricante, esto quiere decir que los Lamborghini Aventador, Huracán y sus sucesores aún no serán "profanados" con propulsores de inducción forzada, al menos por el momento.

Los motores turbo entrarán a escena en la oferta de deportivos Lamborghini en cuanto las emisiones de CO2 obliguen al fabricante a apoyarse en ellos para reducir sus cifras. Mientras tanto, Winkelmann declara que el post-tratamiento de los gases en los tubos de escape son suficientes para satisfacer las normativas de emisiones en sus modelos actuales. Por tanto seguirán usando este método hasta que no les quede otra opción que pasarse a los turbo.


Los clientes de Lamborghini seguirán disfrutando de propulsores de gran cilidnrada

Por otro lado Lamborghini no descarta que en un futuro sus coupés y roadster se pasen a los propulsores turbo, de echo recientemente se confirmó que el nuevo SUV Lamborghini Urus equipará un motor 4.0 V8 Twin-Turbo dentro de su capó. De esta forma el fabricante ya comienza a poner en práctica bloques de menor cilindrada turboalimentados para que cuando la situación lo requiera se introduzcan con cierto rodaje y experiencia en sus deportivos.

Pero recordemos que el Urus está destinado a un uso más familiar para quienes ya poseen un Lamborghini en su garaje, de esta forma se consigue ampliar las sensaciones deportivas a un ámbito más cotidiano. La introducción del Urus con motor biturbo aliviará la presión de las emisiones en la marca para seguir disfrutando de la aspiración natural en el resto de la gama.

Al Lamborghini le interesa mantener los grandes motores de aspiración natural en sus biplazas todo el tiempo que puedan ganar. Estos bloques proporcionan un característico sonido y tipo de respuesta que los usuarios demandan en ellos.

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