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Confirmado: El Lamborghini Urus equipará un motor V8 Twin Turbo y tracción integral

El Lamborghini Urus quiere ser el SUV más rápido que exista y será gracias a un bloque V8 Twin Turbo. La potencia de salida no está especificada aún pero el ocho cilindros deberá poseer más de 608 CV que presta el W12 del Grupo Volkswagen.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2015 17:00

Lamborghini finalmente equipará al Urus con un V8 y tracción integral

El Lamborghini Urus sigue dando pasos hacia su lanzamiento en 2018. Desde Autocar se confirma uno de los datos más esperados: un motor V8 de 4.0 litros Twin Turbo dará vida al primer SUV del fabricante de deportivos, no lo hará un atmosférico como en el resto de la gama.

Destronará al Bentayga siendo el SUV de serie más rápido y caro del planeta

Pero no solo nos llega esa información sino que además el SUV de Lamborghini pretende ser el más rápido del planeta, lo que sugiere que el liderazgo del Bentley Bentayga durará poco tiempo. Para conseguir esto es necesario que primero el V8 de Lamborghini desarrolle una potencia superior a los 608 CV del renovado bloque W12 de Volkswagen.

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La elección del V8 Twin Turbo frente a los V10 y V12 de aspiración natural radica en la mayor entrega de par a bajas revoluciones y eficiencia de combustible del ocho cilindros. Todas las versiones serán ofrecidas con tracción a las cuatro ruedas, no veremos un Urus de propulsión trasera, y aunque es pronto para hablar de otras motorizaciones un híbrido enchufable resuena entre los rumores.

El Urus será del SUV más deportivo que exista

Para Lamborghini, su SUV debe ser todo un superdeportivo en cuanto a prestaciones, una característica que no puede faltar en su gama sea cual sea la carrocería. Poseerá grandes aptitudes off-road pero estará más enfocado a su circulación por la carretera que fuera de ella. El fabricante desea que sea el primer coche para toda la familia.

Respecto al diseño afirman que han modificado ligeramente al último prototipo presentado ya que entienden que el interior debe estar más en la línea del confort, habitabilidad y facilidad de conducción que el resto de deportivos de la gama. Su rango de precios seguirá siendo una incógnita pero la fuente indica que será similar al del Aventador (desde 366.525 euros en España) lo que lo posicionaría ligeramente sobre el Bentley Bentayga First Edition (338.410 eruos).

En sus entrañas esperamos encontrar la plataforma modular MLB, la misma que se usa en el Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga. La familia del Urus estará repleta de ediciones especiales entre las que se confirman una Super Veloce (SV) y un acabado especialmente enfocado hacia el lujo y confort.

Fuente: Autocar

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