Motor.es

Maserati Salón de Ginebra 2013Maserati presenta el nuevo GranTurismo MC Stradale

Maserati celebra en su stand del Salón de Ginebra 2013 el estreno mundial del GranTurismo MC Stradale junto a todas las versiones del nuevo Quattroporte. Estas últimas versiones se presentan oficialmente por primera vez en el viejo continente, renovando así todos aquellos modelos sport de lujo del fabricante italiano Maserati.

Maserati presenta el nuevo GranTurismo MC Stradale

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2013 19:30

El estreno mundial del nuevo GranTurismo MC Stradale de cuatro plazas se celebra en el Salón de Ginebra, un coche deportivo unido al lujo del coupé made in Modena. De hecho, si el nuevo Quattroporte es el primer Maserati construido en la nueva planta de Turín, el GranTurismo MC Stradale se ha construido en la histórica fábrica que Maserati tiene Módena.

Para este año 2013, Maserati ha transformado el anterior GranTurismo MC Stradale en un vehículo más potente, atractivo y lo ha dotado de una tecnología más avanzada. Una de las mayores novedades respecto del anterior, es que el nuevo Maserati lleva cuatro plazas.

Su nuevo capó de fibra de carbono asegura una gran carga aerodinámica en altas velocidades, una mayor refrigeración, y ayuda a conservar el mismo peso de la anterior versión de dos plazas que pesa 1700 kg. Este nuevo capó hace que el nuevo Maserati MC Stradale sea el coche más ligero y veloz de la gama GranTurismo, y además ofrece mayor comodidad para cuatro personas en vez de a dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Maserati Gran Turismo MC Stradale va equipado con un motor V8 de 4,7 litros y 460CV, que le ayuda a alcanzar los 100 km/h en solo 4,5 segundos, y que llega a una velocidad máxima de 303 km/h.

También lleva el cambio electroactuado “MC Race Shift” de seis marchas con esquema transaxle. El esquema transaxle permite al GranTurismo MC Stradale conservar un reparto ideal de pesos entre el eje delantero y trasero e incorporar el cambio MC Race que permite pasar a marchas superiores en apenas 60 milisegundos, 5 veces más rápido que un parpadeo.

Otro genial elemento que han importado del mundo de las carreras es el cambio secuencial escalado. Simplemente con mantener presionadas las levas del cambio mientras que se acciona el freno, el coche sube progresivamente de marchas hasta que se suelten las levas.

Su precio será de 177.170€

Fuente: Maserati

Compártela en:

Pixel