Mazda comienza la producción del nuevo CX-5 en Japón

  • Arranca en Japón la fabricación de la nueva generación del Mazda MX-5, el modelo de la marca de Hiroshima más vendido en Europa.
  • Las primeras unidades irán destinadas al mercado interno, antes del lanzamiento global del crossover, que será en febrero de 2017.

Los primeros CX-5 ya están saliendo de la planta de Ujina.

Aunque apenas han pasado unas semanas desde su presentación, realizada en el Salón de Los Ángeles a mediados de este mes de noviembre, en Mazda ya han comenzado la producción de la nueva generación del CX-5 en Japón. Inicialmente, estas primeras unidades servirán para abastecer el mercado interno japonés, para poco después comenzar la fabricación de las unidades destinadas a mercados globales.

Esta nueva generación dispone de un diseño evolucionado con respecto a su predecesor. Gracias a la nueva filosofía de diseño KODO de la marca, el nuevo CX-5 disfruta de unas formas más musculosas, formadas a partir de pliegues muy marcados, dibujando una silueta muy estilizada, que nace en el afilado frontal.

Las ópticas disponen de un diseño horizontal, muy rasgado, que en el morro nacen en la parrilla delantera, mientras que en la zaga parecen estar basadas en las que montaba el modelo saliente. En el interior encontramos más calidad y detalles, como la pantalla central, ahora sobresaliendo por encima de la consola central, y nuevos elementos cromados.


Los primeros ejemplares son todos de color rojo.

En el apartado mecánico, nos encontramos con una gama compuesta por 3 bloques, uno de ellos diésel. En el apartado de gasolina encontramos dos bloques, de 2.0 y 2.5 litros, mientras que el diésel es de 2.2 litros. Estarán disponibles transmisiones manuales y automáticas, así como sistema de tracción total para algunas versiones.

El nuevo CX-5 se fabricará en la que es la mayor planta productiva de la marca, la planta nº 2 de Ujina, que se encuentra próxima a la sede de la firma japonesa, en Hiroshima. En estas instalaciones son también ensamblados modelos como los CX-3 y CX-9 o los Mazda MX-5 y Fiat 124 Spider.

Para el lanzamiento global de esta nueva iteración del CX-5 no deberemos esperar mucho, ya que tras Japón, el nuevo crossover nipón será lanzado en febrero de 2017 en los primeros mercados globales.

Mazda CX-5 2017, la nueva generación ya es oficialEl modelo más vendido de Mazda en Europa se renueva por completo. El Mazda CX-5 2017 ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles dejándose ver con una imagen completamente renovada. Pero no será el único cambio que observemos. Leer más.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×