Motor.es

Mazda CX-5 2017: la nueva generación del SUV japonés está lista para su debut

Mazda ha desvelado un primer teaser a modo de anticipo de la presentación mundial del nuevo Mazda CX-5 que tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Llegará a los concesionarios en el año 2017 cargado de novedades.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 18:00

Mazda CX-5 2017 - teaser

Primer anticipo oficial del nuevo Mazda CX-5 antes de su debut en Los Ángeles.

Tras más de un mes sin noticias del nuevo Mazda CX-5 (la última vez que lo fotografiamos estaba de pruebas en Alemania), la nueva generación del SUV japonés está ultimando los detalles de su puesta de largo en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Así es, la presentación mundial del nuevo CX-5 será en el mencionado evento automovilístico tal y como habíamos venido anticipando.

Aunque el nuevo Mazda CX-5 no se dejará ver en Europa hasta el próximo año 2017, el hecho de que Mazda nos muestre este primer teaser a modo de anticipo, nos confirma que el desarrollo está terminado (o prácticamente listo a falta de algunos detalles). En cualquier caso, la nueva generación del Mazda CX-5 ha generado mucha atención entre los amantes del segmento SUV ya que introducirá numerosos cambios con respecto al modelo actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace casi dos años la generación actual del CX-5 recibió su última puesta a punto, sin embargo, es el momento de hacer cambios más importantes. En primer lugar, los diseñadores de Mazda usarán la última evolución de su lenguaje de diseño «KODO». Nos encontraremos con un modelo cuya imagen transmitirá una mayor personalidad y dinamismo. Se combinará líneas y acabados afilados con zonas suavizadas y estilizadas.

Mazda CX-5 2017 - foto espía

El nuevo Mazda CX-5 cazado durante una de las pruebas de su desarrollo. Foto: S. Baldauf / SB-Medien.

La idea es encontrar el equilibrio entre una imagen deportiva, dinámica y urbana con un modelo que transmita una mayor capacidad y fuerza. Es evidente que la influencia del Mazda CX-4 y el CX-9 estarán presentes en el nuevo Mazda CX-5. La tecnología Full LED estará presente en los nuevos faros que estrenará, mientras que en su grupo de luces traseras también se usará dicha tecnología de iluminación.

En lo que respecta a su interior, en las últimas fotos espía del Mazda CX-5 2017 que publicamos pudimos ver un habitáculo con bastante camuflaje pero en el que se atisbaban detalles como la pantalla multimedia central en una posición elevada y en la que reproducir la última versión del sistema de información y entretenimiento Mazda Connect. Montado sobre una plataforma más ligera y evolucionada, el habitáculo será más espacioso mientras que el maletero debe de aumentar su capacidad de carga.

Por el momento no hay mucha información sobre el apartado mecánico, aunque sabemos que la gama de motores estará compuesta por una selección de bloques SkyActiv de cuatro cilindros mucho más eficientes que los disponibles actualmente. Tendremos el resto de detalles tras su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 el 16 de noviembre. Estaremos atentos por si Mazda publica algún otro teaser o se filtra más información sobre el esperado SUV japonés.

Compártela en:

Pixel