Motor.es

Mazda CX-5 2017, la nueva generación ya es oficial

El modelo más vendido de Mazda en Europa se renueva por completo. El Mazda CX-5 2017 ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles dejándose ver con una imagen completamente renovada. Pero no será el único cambio que observemos.

Mazda CX-5 2017, la nueva generación ya es oficial

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 08:45

Nuevo diseño para el CX-5, que copia la filosofía KODO de sus hermanos de marca

Llevábamos detrás de él mucho tiempo, y por fin se ha hecho oficial. El Mazda CX-5 2017 hace acto de presencia en el Salón de Los Ángeles, y por fin nos deja ver su nueva imagen y todo lo que acompaña a esta nueva generación. Toda una revolución para el modelo más vendido de Mazda en el viejo continente.

Como decimos, llevábamos mucho tiempo siguiéndole la pista. El CX-5 2017 se ha dejado ver en varios momentos de su etapa de desarrollo. En todas ellas se nos adivinó un estilo semejante al de su hermano pequeño, el Mazda CX-3. Se trata de la nueva filosofía de diseño KODO de la marca japonesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su línea se presenta tan afilada como esperábamos. Todo es nuevo, y cabe destacar un frontal muy estilizado con una gran parrilla frontal y con unos grupos ópticos más pequeños, algo que copia la trasera, que en este caso sí que se asemeja más al modelo antiguo. Para completar, y aportar ese toque de elegancia, se añaden elementos cromados por toda la carrocería.

Y si nos adentramos en el Mazda CX-5 renovado, nos encontramos con que, una vez más, todo es nuevo. Mazda sigue diseñando interiores donde cabe destacar la atención por el detalle. La estructura cambia por completo, la pantalla pasa a estar menos integrada, y ahora pasa a estar en la parte más alta del salpicadero.

El interior se renueva por completo, siendo ahora más elegante y con mayor calidad

Todo lo demás también ha sido renovado o mejorado, inclusive la tecnología. El CX-5 2017 contará con los últimos sistemas de asistencia a la conducción. Todo lo que cabría esperar y un poco más, como el Head-Up Display. De esta manera se iguala a sus competidores, ya que había perdido terreno con respecto a ellos en los últimos tiempos.

Parte de esa nueva tecnología llega a los motores, donde una vez más tenemos la gama Skyactiv. Tres versiones serán comercializadas, dos gasolina, el 2.0 y el 2.5, y una diésel, el 2.2 Clean Diésel. A esto hay que sumar variantes de tracción total, o los más habituales 4x2, así como cajas de cambio manuales y automáticas.

El Mazda CX-5 2017 será expuesto estos días en el Salón de Los Ángeles. Aunque ya es oficial, todavía tardará unos meses en aterrizar en el viejo continente. Se desconocen los precios de venta y las versiones y acabados disponibles. Actualmente el precio base se sitúa en 26.125 euros para la unidad gasolina 2.0 y el acabado Style.

En su parte trasera, el nuevo CX-5 nos recuerda bastante a su predecesor

Compártela en:

Pixel