Motor.es

El Mazda CX-9 entra en producción

El SUV más grande de Mazda ya ha comenzado a fabricarse en serie en Japón. En principio está diseñado para satisfacer los gustos de los consumidores norteamericanos, que piden SUV grandes con tres filas de asientos. El CX-9 va por su segunda generación.

1 min. lectura

Publicado: 13/02/2016 17:00

Ayer salió de la fábrica de Hiroshima la primera unidad de serie del Mazda CX-9, que encontrará propietario en Norteamérica. De una producción anual de 50.000 unidades, el 80% de los CX-9 acabarán en ese mercado. El CX-9 es el SUV más grande que fabrica Mazda, y reemplaza al modelo equivalente de la primera generación.

En principio no está planeado que llegue a Europa, pero pueden llegar algunas unidades puntualmente. De la primera generación llegaron algunas unidades sueltas a España, ya que demanda hay poca, pero hay. A diferencia de los competidores del segmento E SUV europeos, el CX-9 no tiene motores Diesel en su catálogo.

Los primeros CX-9 llegarán a Estados Unidos en primavera, ya que los barcos tardan en llegar. También es el coche más lujoso y de mayor prestigio que ofrece la marca. En el mercado europeo los fabricantes generalistas no se meten en el segmento E SUV, es terreno cultivado por las marcas Premium.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel