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McLaren 650S GT3, ya está aquí la variante de competición

Del mismo modo que McLaren hizo con el 12C GT3, ahora presenta en el Goodwood Festival of Speed el Mclaren 650S GT3, la versión más radical. Este modelo es exclusivo para competición y no está homologado para circular por la vía pública. Se estima una producción limitada a unas 15 unidades.

McLaren 650S GT3, ya está aquí la variante de competición

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Publicado: 28/06/2014 16:00

Sabíamos que McLaren se traía algo gordo entre manos para el Goodwood Festival of Speed, y no era otra cosa que el McLaren 650S GT3, la variante de circuitos del deportivo más pequeño de la marca. Tras reemplazar al McLaren 12C (es prácticamente un restyling), lo lógico era que hubiese un reemplazo directo también para el 12C GT3.

Las principales diferencias de este vehículo de competición frente a su homólogo de calle radican, a simple vista, en el kit aerodinámico principalmente fabricado en fibra de carbono. Este tiene una clara función, al igual que las cotas de la suspensión revisadas

El motor sigue siendo el mismo V8 3.8 twin-turbo asociado a una caja de cambios de competición secuencial de seis marchas. Lo más curioso es que la versión de calle del McLaren 650S con este motor entrega 641, pero debido a las limitaciones de la FIA para la categoría GT3, la potencia no puede ser superior a los 493CV, que es lo que tiene este bólido de carreras.

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Las nuevas llantas monotuerca de aluminio forjado de 18" esconden frenos de disco de 380 x 35mm y 355 x 32mm delante y detrás respectivamente, con pinzas rígidas de seis y cuatro pistones.

En el interior, una jaula de seguridad ofrece protección añadida al habitáculo de fibra de carbono. La jaula es más ligera y pequeña que en el 12C GT3, por lo que hay más espacio para las piernas y la cabeza en el habitáculo.

Los nuevos asientos deportivos con arneses de seis puntos son también exclusivos de este modelo, junto con el salpicadero de instrumentación digital de fácil lectura. Huelga decir que aquí no hay concesión al lujo. El pedalier y el volante son ajustables para encontrar una posición de conducción perfecta.

Uno de los puntos en los que más ha trabajado McLaren ha sido la durabilidad y la reducción de los costes de mantenimiento. Los intervalos de reconstrucción del motor y la caja de cambios son ahora mayores. Algunos componentes también han sido rediseñados de cara a ser más económicos en caso de precisar una sustitución.

Para la próxima temporada McLaren espera construir unas 15 unidades del 650S GT3. Además, los de Woking también ofrecen la posibilidad de que los 12C GT3 sean optimizados para tener las mismas especificaciones que el mismo modelo.

Fuente: McLaren

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