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El Mercedes AMG E63 2017 se deja ver un poco más

El Mercedes-AMG E63 2017 es la versión más deportiva de la nueva berlina del segmento E alemana. La variante tope de gama equipará un potente motor V8 y estética más agresiva para colmar la gama de la actual Clase E. Su mecánica también llegará a las futuras carrocerías Estate, Coupe y Cabrio.

El Mercedes AMG E63 2017 se deja ver un poco más

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 09:00

El Mercedes-AMG E63 vuelve a mostrarse en su fase de pruebas

El Mercedes-AMG E63 vuelve a nuestra sección de fotos espía. La berlina deportiva prosigue con su rutina de pruebas en climas invernales aunque esta vez con menos camuflaje sobre su carrocería, en parte a causa de la reciente presentación del nuevo Mercedes Clase E y porque el prototipo poco a poco va madurando.

Respecto a un Clase E convencional gana un poderoso frontal formado por un nuevo paragolpes más agresivo adornado con tomas de aire de mayor tamaño y un nuevo capó que añade musculatura al conjunto. Tampoco nos dejan indiferente las llantas oscuras con discos de freno perforados de gran diámetro acompañados de pinzas lo suficientemente grandes para morderlos.

Gran parte de su cuerpo se ha desprendido del camuflaje dejando ver su poderosa figura

La zaga es otro de los aspectos clave de esta variante. En ella observamos un pequeño alerón al final de la tapa del maletero que le otorga una silueta más afilada. El conjunto del paragolpes trasero y difusor son nuevos también, bajo ellos se muestra la cuádruple salida de escape de la cual emanará la sintonía de sus cilindros en V cada vez que pisemos el acelerador.

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¡Infórmate!

El propulsor que veremos bajo su capó aún es una incógnita. Algunos rumores hablan del 4.0 litros V8 biturbo como el del Mercedes-AMG GT y el Mercedes-AMG C63, en ambos casos ofrece hasta 510 CV aunque en esta ocasión estaría potenciado hasta alcanzar cerca de los 600 CV. Por otra parte también puede ganar los propulsores de su hermano mayor: el Mercedes-AMG S63 equipa un V8 de 5.4 litros de 585 CV y el S65 un 6.0 V12 de 630 CV. Los ingenieros alemanes tienen donde elegir.

Su debut aún está un poco lejos. Se estima que será presentado al público a finales de año, posiblemente durante el Salón de París en Octubre. Además, la nueva Clase E aún tiene novedades que presentar como las carrocerías Estate (familiar), que debe estar a punto de llegar, y las más apasionantes, los nuevos Clase E Coupe y Clase E Cabrio.

Fotos: Automedia

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