Motor.es

Mercedes-AMG GLC 63, ultimando los detalles de la versión más radical

La familia GLC, la que susituyó al GLK, ya lleva un tiempo entre nosotros, pero todavía nos queda por conocer mucho de ella. Y qué duda cabe que hoy estamos ante el más impresionante de todos, el Mercedes-AMG GLC 63.

Mercedes-AMG GLC 63, ultimando los detalles de la versión más radical

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2016 13:00

A pesar que la familia del Mercedes GLC ya es bastante extensa y proporcionada, todavía nos queda por conocer una versión desproporcionada. El Mercedes-AMG GLC 63 está ultimando sus preparativos antes de ser presentado en sociedad a lo largo del año que viene. Una locura que representará el tope de gama.

La imagen será claramente diferente a la de cualquier otro miembro de la Clase GLC

Sabemos que no es la primera vez que lo vemos, aunque llevábamos un par de meses sin saber nada de él. Pero otra vez ha hecho acto de presencia, y lo ha hecho una vez más con esa imponente carrocería ensanchada obra del preparador exclusivo AMG. Un toque de garra que esconderá un rendimiento fuera de toda duda.

Y es que el GLC 63 no se andará con chiquitas y lucirá el motor más grande que podemos ver en el Mercedes Clase C, el modelo del que deriva. Este bloque no es otro que un V8 de cuatro litros biturbo que gracias a ciertos retoques electrónicos es capaz de entregar dos potencias diferentes, la menor de 475 caballos, y la mayor de 510 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente este incremento de potencia y rendimiento ha obligado a los ingenieros y desarrolladores de Mercedes a trabajar y a modificar casi por completo el chasis del GLC. Actualmente el modelo más potente de la familia es el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, que luce un V6 con 367 CV.

Por detrás la estética también cambia, aunque de forma más discreta

Es lógico pensar que ésta configuración también llegue a su hermano casi gemelo, el Mercedes GLC Coupé. Sin embargo, de hacerlo, tardará más en llegar, pues por el momento ni siquiera han llegado al mercado las primeras unidades. En cuanto a precios, no hay nada por el momento, aunque obviamente el GLC 63 irá directo al puesto más alto de la lista.

Fotos: Fotos: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel