Motor.es

Mercedes-AMG GLC 63 2017: la versión más radical del SUV alemán está más cerca

Los ingenieros de Mercedes siguen trabajando en el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2017. Se situará como el máximo exponente de deportividad y radicalidad de la gama del Clase GLC. Estará propulsado por un motor V8 con más de 500 CV. Llegará al mercado en el año 2017.

Mercedes-AMG GLC 63 2017: la versión más radical del SUV alemán está más cerca

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2016 10:00

Te mostramos las últimas y más recientes fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GLC 63. La versión más radical, deportiva y extrema que encontraremos en la gama del actual Mercedes Clase GLC sigue quemando las últimas etapas de su desarrollo. Hasta la fecha, la opción más potente que nos oferta el SUV alemán es el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC. Con un precio de salida de 71.685€, bajo su capó esconde un motor V6 3.0 BiTurbo con 367 CV y 520 Nm de par máximo.

Mercedes-AMG GLC 63 2017 - foto espía

El desarrollo del Mercedes-AMG GLC 63 2017 entra en su recta final.

Pero, volviendo al Mercedes-AMG GLC 63 2017 que hemos «cazado» durante una de sus sesiones de pruebas en carreteras abiertas al tráfico, nos encontramos con un modelo ataviado con un camuflaje en aquellas zonas en donde se situarán los cambios y elementos diferenciadores con respecto al Mercedes GLC básico. Evidentemente, hablamos del frontal y de la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el primero de los casos, el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 dispondrá de la pertinente parrilla específica así como un paragolpes rediseñado que dará cabida a unas nuevas entradas de aire de mayor tamaño para optimizar la refrigeración de la mecánica. Si comparamos estas fotos espía con otras tomadas anteriormente, nos damos cuenta de que la parrilla y rejilla presenta algo más de camuflaje. Esto es debido a que debajo se esconden los elementos definitivos del kit de carrocería que montará el modelo de producción.

Por otra parte, y si centramos nuestra mirada en la zaga, se puede apreciar el nuevo paragolpes, las cuatro salidas del sistema de escape deportivo así como un nuevo difusor. Otros de los elementos propios de esta versión serán las llantas AMG de gran tamaño o un sistema de frenos de mayor rendimiento para poder detener esta auténtica bestia sobre ruedas.

Mercedes-AMG GLC 63 2017 - foto espía

Se situará como el máximo exponente deportivo de la gama del Mercedes Clase GLC.

Pasando al apartado mecánico, bajo su capó, el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 2017 tendrá un motor V8 de 4.0 litros de gasolina disponible en dos potencias: 475 CV y 510 CV. En el caso de la versión que superará los 500 CV vendrá acompañada de la etiqueta «S» como viene siendo habituar por parte de Mercedes. Con estas cifras, no es de extrañar que el SUV alemán necesite poco más de 4 segundos para completar el sprint de 0 a 100 km/h.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 se pondrá a la venta a lo largo de primer semestre del próximo año 2017. Por lo tanto, su primera presentación en vivo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel