Motor.es

Mercedes-Benz Concept Coupe SUV, al descubierto

El Mercedes-Benz Concept Coupe SUV se presentará en el Salón de Pekín 2014, y unas horas antes de su estreno oficial aquí tenemos sus primeras imágenes y datos. Concebido como un SUV de gran tamaño y cierta inspiración coupé en su parte trasera, el Mercedes Concept Coupe SUV nos adelanta un futuro modelo de producción que rivalizará con el BMW X6.

Mercedes-Benz Concept Coupe SUV, al descubierto

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2014 21:45

Se ha hecho un poco de rogar, pero este es el nuevo Mercedes-Benz Concept Coupe SUV. Su presentación oficial estaba anunciada para el Salón de Pekín 2014, y será en la muestra internacional china donde este prototipo asomará sus rotundas líneas, con un diseño que no le hará pasar desapercibido, y cuya descripción podría ser muy simple: la respuesta al BMW X6 por parte de Mercedes-Benz.

Efectivamente, no es necesario mirar con demasiado detalle estas primeras imágenes oficiales para darnos cuenta de los grandes parecidos del Mercedes Coupe SUV Concept con el BMW X6. Mercedes-Benz tampoco quiere perder comba ni dejar el más mínimo hueco en el mercado premium por cubrir, y tras el éxito del BMW X6, necesitaba un modelo que pudiese hacerle sombra, cuando no eclipsarle por completo.

La nueva generación del Mercedes ML ya está en camino, y el gran SUV será la base para el futuro Mercedes Coupe SUV de producción, que podría denominarse finalmente Mercedes MLC. Con un diseño muy robusto a la vez que dinámico, en su frontal encontramos mucho aluminio pulido, con su cara formada por una única lámina horizontal, con el logo de la estrella en su centro, y una parrilla en rejilla con protectores metálicos en sus bajos..

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ópticas delanteras LED MultiBeam bien pueden recordarnos a otros modelos recientes del fabricante de Stuttgart, como el Mercedes GLA, mientras que sus ópticas traseras son totalmente novedosas y están interconectadas de forma horizontal en toda la sección posterior. Por otro lado, de su interior no se ha querido ofrecer dato o imagen alguna, por lo que continuará siendo una incógnita por el momento.


En la carrocería de SUV de gran tamaño de este prototipo encontramos una parte trasera al más puro estilo coupé, con una pronunciada pendiente descendente de su techo hacia la parte trasera, de forma muy similar al BMW X6, y que es precisamente lo que más nos recuerda al modelo bávaro.

Con unas dimensiones de 4,935 metros de longitud, 2,044 metros de anchura y 1,739 metros de altura, está claro que el Mercedes Concept Coupe SUV no se puede calificar de un vehículo de tamaño contenido. Esto es algo que también se traslada a su tren de rodaje, con unas llantas de aleación de 22 pulgadas y neumáticos 305/45 R22.

Con su pintura exterior AluBeam, se pretende emular al acero o aluminio al desnudo, que nos podría recordar a aquellas flechas de plata de la marca que tantos éxitos cosecharon en los circuitos hace varias décadas. Su motor es un V6 twin-turbo de 3.0 litros, con 333 CV de potencia y 480 Nm de par máximo, que trabaja con la tracción integral 4Matic y una caja de cambios automática 9G-Tronic Plus, de nueve velocidades.

Aunque por el momento este Mercedes Coupe SUV mostrado en China es un prototipo, el modelo definitivo de producción llegará al mercado como Mercedes MLC, y debería presentarse en los próximos meses. Será fabricado en Tuscaloosa (Alabama), la planta de producción de Mercedes-Benz en Estados Unidos donde ya se fabrica el Mercedes Clase M, y compartirá con él mucha de su genética y tecnología.

Compártela en:

Pixel