Motor.es

Fotos espíaMercedes Benz GLS 2016, cada vez más cerca de su presentación

Se aproxima su presentación oficial, estimada para el inminente Salón de Los Ángeles 2015 durante noviembre, y el nuevo Mercedes GLS apura su desarrollo final. Aprovechando su cambio de denominación, el gran SUV será realmente un profundo 'restyling' del actual Clase GL.

Mercedes Benz GLS 2016, cada vez más cerca de su presentación

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2015 18:35

El Mercedes GLS 2016 ultima sus pruebas, perdiendo cada vez más camuflaje y dejándonos ver detalles inéditos de su diseño y carrocería, ahora en color gris plata. El que será el nuevo SUV de gran tamaño de Mercedes-Benz sustituirá al actual Mercedes GL, estrenando denominación: desde ahora, todos los SUV de la marca comenzarán su nombre por las siglas 'GL', siguiendo por la letra identificativa del modelo.

Las gamas Mercedes GLC y Mercedes GLE ya han recibido su correspondiente renovación (con este cambio de nombre incluido), y próximamente será el turno de este Mercedes GLS. En esencia, el Mercedes GLS 2016 será un 'restyling' más o menos profundo del Mercedes GL ya conocido, manteniendo sus líneas de estilo básicas.

Las principales novedades estéticas del nuevo GLS llegarán en su frontal, más moderno y adaptado al lenguaje de diseño empleado en los recientes modelos de la marca. Una parrilla de doble lámina horizontal y unas ópticas delanteras con trazos más fluidos y tecnología LED serán los detalles más destacados en su diseño, junto a un paragolpes delantero reformado, con nuevas entradas de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera, más de lo mismo: su paragolpes y ópticas posteriores serán otros cambios -más discretos- que veremos en el Mercedes GLS 2016. Su perfil lateral o sus dimensiones exteriores apenas se modificarán, por lo que rondará los 5,12 metros de largo del actual modelo. Además, posteriormente llegará el Mercedes-AMG GLS, junto a un Mercedes-Maybach GLS todavía más exclusivo que apuntará directamente a rivales como el Bentley Bentayga.

Estados Unidos seguirá siendo el principal objetivo del Mercedes GLS, donde goza de una considerable aceptación en ventas. No es demasiado extraño, por tanto, que Mercedes-Benz aproveche el Salón de Los Ángeles 2015 (en noviembre) para su presentación oficial, aunque por supuesto también llegará poco después a Europa. En las próximas semanas te daremos a conocer a este nuevo SUV con todo detalle y de forma oficial.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel