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El minibus basado en la Mercedes-Benz Sprinter 2018 también se pone a punto

Mercedes pone a prueba la tercera generación de la Sprinter para todas sus carrocerías, incluyendo esta de batalla extendida que está destinada a transportar un gran número de personas. Los nuevos minibuses se beneficiarán del nuevo diseño y salto de calidad y tecnología de su habitáculo.

El minibus basado en la Mercedes-Benz Sprinter 2018 también se pone a punto

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2016 15:00

En Motor.es no sólo hablamos de la gama de turismos sino que también tienen cabida los vehículos comerciales y para empresas. La tercera generación de la exitosa Mercedes Sprinter, cuyo debut tendrá lugar en 2018, también prepara sus novedades para las versiones de carrocería extendida, incluyendo aquellas que están destinadas a su uso como transporte de pasajeros.

Mercedes pone a prueba la renovación de su furgoneta en formato de batalla extendida para el transporte de personas. Esta Sprinter ha sido pertinentemente modificada para simular lo más fiel posible su transformación a minibus aunque aún conserva grandes partes de su nacimiento como furgón. La Sprinter estará disponible en un gran número de combinaciones entre acabados, longitudes y alturas para que cada profesional encuentre la configuración que más se adapte a sus necesidades.

En su interior encontramos varias bancadas de asientos que como puedes ver no tienen el aspecto y forma que cabría encontrar en un minibus pero que ayudan a simular el peso de estos, además conserva la puerta de apertura normal y la corredera del lado del copiloto en lugar de la hidráulica típica de este tipo de vehículos.

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Por otro lado mercedes se ha preocupado de instalar un sistema de aire acondicionado cuyo compresor se posa sobre el techo y además, le ha colocado un remolque para comprobar que no tiene problemas en mover peso extra.

Como ya te hemos comentado en otras fotos espía de la Sprinter, Mercedes se ha centrado en dotar a este vehículo comercial de un aspecto muy atractivo en el frontal con un nuevo capó, faros, calandra y paragolpes como reivindicación de que los mejores diseños también son para los comerciales. Un diseño que tendrá mucho que ver con la Mercedes Clase V.

Por otro lado sufrirá un cambio sustancial de su habitáculo con un incremento en los niveles de calidad en acabados y ajustes por no hablar de una importante ampliación de su tecnología.

En cuanto a sus mecánicas la gama diésel será la que lleve todo el peso con motores DCi turbo de forma global y la opción de equipar motores gasolina en algunos mercados. De serie contará con tracción a las ruedas traseras mientras que opcionalmente se podrá elegir con tracción a las cuatro ruedas.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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