Motor.es

Daimler AG construirá una nueva fábrica de motores en Polonia

Daimler AG ha desvelado sus planes para la construcción de una nueva fábrica de motores que estará situada en Polonia y que viene a englobarse dentro de los planes de expansión para Mercedes-Benz. Para su construcción, el grupo alemán invertirá una cantidad aproximada de 500 millones de euros.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2016 13:00

Mercedes-AMG GT - motor

El motor del Mercedes-AMG GT al detalle.

Daimler AG continúa dando pasos en su particular expansión de la marca Mercedes-Benz y prueba de ello es el reciente anuncio que han realizado. Ni más ni menos que el acuerdo para la construcción de una nueva fábrica de motores. El grupo alemán ha confirmado el acuerdo para la construcción de la que será su primera fábrica emplazada en Jawor, en un municipio al suroeste de Polonia.

Como bien decimos, una planta en la serán fabricados distintos motores empleados por el grupo en sus marcas. Para la construcción de esta nueva fábrica de motores, Daimler AG tendrá que hacer frente a una inversión aproximada de 500 millones de euros. Una vez las instalaciones estén listas para la producción, serán fabricados tanto motores de gasolina como diésel de cuatro cilindros.

Se espera que esta factoría esté lista para producir motores a partir del año 2019 y tras la fábrica de Daimler (junto a su socio local) en Pekín (China), será la segunda que encontremos fuera de las fronteras de Alemania. Como bien decimos, se trata de otro paso más en los planes de expansión internacional del grupo y, en especial de Mercedes. De momento se desconoce la capacidad de producción anual de motores que tendrá esta factoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Acuerdo entre Polonia y Daimler AG

Acuerdo entre el Gobierno de Polonia y Daimler AG para la construcción de una nueva fábrica de motores.

Y ya que estamos hablando de fábricas de Daimler, me parece interesante recordar los rumores que vienen circulando por la red y que hablan de la posible construcción de una fábrica pero, esta vez de automóviles, que también sería situada fuera del país germano. Una factoría en la que serían producidos aquellos modelos de Mercedes-Benz que usan la arquitectura MRA. Es decir, modelos como el Clase C, Clase GLC o Clase E.

De confirmarse dichas informaciones, esta nueva factoría también estaría localizada en Polonia. Y es que de esta manera se podrían beneficiar de la producción local de los motores de cuatro cilindros diésel y gasolina usados por los automóviles de Mercedes-Benz.

Compártela en:

Pixel