Motor.es

Mercedes reserva plaza en la Fórmula E para 2018

  • Toto Wolff y Alejandro Agag han firmado un acuerdo para reservar un puesto a Mercedes de cara a la 'Season Five' del certamen.
  • Mercedes tendrá prioridad en el selección de los dos nuevos proyectos que se unirán a la Fórmula E en la temporada 2018-19.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 12:30

Mercedes da un paso de gigante hacia la Fórmula E tras el acuerdo firmado por Toto Wolff y Alejandro Agag en el que la firma alemana reserva una entrada en el campeonato eléctrico. De esta forma, Mercedes tendrá una opción prioritaria de ingresar en la Fórmula E en la 'Season Five', temporada en la que el certamen ampliará su inscripción de diez a doce equipos, toda vez que la temporada 2018-19 será la primera en la que se cambie el formato actual de dos monoplazas por piloto a un nuevo sistema con un sólo coche durante todo el ePrix.

Aunque se espera que los diez equipos actuales puedan continuar en la Fórmula E a partir de la 'Season Five', ya sea en su formato actual o con la colaboración con otros fabricantes, el paso dado por Mercedes implica una apuesta en firme por la categoría. No obstante, Mercedes se asegura que si su interés por la Fórmula E es real y hay propósito de competir en el certamen de monoplazas eléctricos tendrá asegurada la licencia de una de las dos plazas que el promotor de la Fórmula E ampliará en la temporada 2018-19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a este acuerdo, Toto Wolff explicaba: "Hemos estado observando el crecimiento de la Fórmula E con gran interés hasta ahora. Estamos mirando todas las opciones disponibles en el futuro para competir y estamos muy satisfechos del acuerdo que nos da la oportunidad de entrar en la categoría en la 'Season Five'. La electrificación jugará un papel muy importante en el futuro de la industria del automóvil y el mundo de la competición siempre ha sido perfecta plataforma de I+D para la tecnología del futuro. Esto hará que la Fórmula E tenga un papel muy relevante en el futuro".

Por su parte, Alejandro Agag en calidad de CEO de la Fórmula E afirmaba: "Estamos satisfechos de confirmar que hemos reservado una de nuestras dos entradas en la 'Season Five' a un fabricante de automóviles que podrá desarrollar sus tecnologías para luego introducirlas en sus coches de calle. Tener la oportunidad de contar con Mercedes en nuestro campeonato sería un gran impulso. La Fórmula E se está convirtiendo en una emocionante mezcla de fabricantes consolidados como Renault, DS, Audi, Mahindra o Jaguar, de marcas de futuro como Faraday Future, NextEV y de fabricantes de componentes como Schaeffler y ZF. Mercedes sería una gran suma a esta línea de crecimiento".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel