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    Liberty Media es el máximo accionista de la Fórmula E

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Liberty Media no sólo tiene el 18,7% de la Fórmula 1, sino que también es el máximo accionista de la Fórmula E.

    Liberty Media tenía el 33% de las acciones de la categoría eléctrica, pero hace unos días se hizo con el 25% perteneciente a Enrique Bañuelos.

    Liberty Media ha surgido con gran fuerza el sector del automovilismo deportivo con la compra del 18,7% de las acciones de la Fórmula 1 por un valor de 730 millones de euros. Sin embargo, la llegada de Chase Carey como Presidente de la categoría reina del motor no es más que el segundo paso de una apuesta deportiva que tiene raíces previas a la compra de la Fórmula 1. No obstante, Liberty Media era desde comienzos de 2015 el accionista de referencia de la Fórmula E, acumulando un 33% de las acciones de la categoría de monoplazas eléctricos de la FIA.

    Es evidente que la compra de la Fórmula 1 ha sido el gran 'boom' mediático de Liberty Media en las últimas semanas, pero las implicaciones de su papel en la Fórmula E también son muy destacadas. Liberty Media, gigante de comunicación propiedad del magnate John Malone, se convirtió en accionista de referencia de la Fórmula (33% de las acciones) a comienzos de 2015. Por aquel entonces, Liberty Media pasó a formar parte del conglomerado Fórmula E Holdings tras inyectar cerca de 100 millones de dólares con motivo de la ampliación de capital que la categoría realizó de cara a su segunda temporada.

    La presencia de Liberty City en la Fórmula E facilitó entre otras cosas una mejor difusión de la 'Season Two' a través de algunos de los canales televisivos dependientes de sus filiales, aunque eso fue sólo el primer paso. De hecho, hace unos días Liberty Media se hizo con el 25% de las acciones pertenecientes a Enrique Bañuelos, uno de los socios fundadores de la Fórmula E, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de la serie eléctrica. Por su parte, Bañuelos se retira de la gestión de la Fórmula E con unas enormes plusvalías tras sufrir varios desacuerdos con Alejandro Agag.

    Fuente: El Confidencial / Fotos: FIA Fórmula E