Motor.es

Mobile World Congress 2014Telefónica y Tesla se unen para conectar los coches a Internet

Telefónica será la compañía encargada de proporcionar la conexión permanente a Internet de los coches eléctricos de Tesla Motors en una treintena de países europeos. El stand de la operadora española en el Mobile World Congress de Barcelona estaba presidido por un Tesla Model S que captó todas las miradas.

Telefónica y Tesla se unen para conectar los coches a Internet

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2014 17:00

El Mobile World Congress (MWC) ha convertido a Barcelona en el epicentro de la tecnología móvil mundial. Además de móviles, tablets y dispositivos de todo tipo, el mundo del automóvil no ha podido faltar. Entre los coches presentes en el evento el que más miradas atrajo, sin duda, fue el Tesla Model S.

Entra otras innovaciones, el modelo eléctrico de Tesla Motors destaca por su sensacional sistema de conectividad multimedia controlado mediante una enorme pantalla táctil de 17 pulgadas en la consola central. Desde esta pantalla FullHD se puede configurar diferentes elementos del vehículo, ajustar la climatización, conectar nuestro teléfono móvil para utilizarlo en modo manos libres o conocer diferentes estadísticas del consumo eléctrico del coche.

Por supuesto, este sistema también conecta al conductor y el resto de ocupantes del vehículo con el mundo. Es posible utilizar el navegador basado en Google Maps, consultar visitar páginas web, establecer una conexión a internet con un dispositivo vía WiFi mediante tethering, escuchar una emisora de radio online y mil utilidades más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para todo esto es imprescindible una conexión de datos, que se realiza mediante una tarjeta SIM integrada en el propio vehículo. Aquí es donde entra en juego Telefónica, que ofrecería esta conectividad para Tesla en el Viejo Continente.

El modelo eléctrico más popular de Tesla estaba expuesto en el stand de Telefónica y rotulado con el nombre de la operadora, así que aunque el acuerdo aún no está cerrado a falta de concretar algunos pequeños flecos, sólo es cuestión de días que se formalice el asunto.

Para Teléfonica la alianza supondrá establecer una nueva e interesante línea de negocio a explotar. Por su parte, el fabricante estadounidense se ha visto seducido no sólo por la capacidad de la operadora española de proveer el acceso a la Red sino por su plataforma de gestión de conexiones de máquina a máquina (M2M).

Compártela en:

Pixel