Motor.es

Nuevo Kia Sportage, la atracción del lejano oriente

El segmento C SUV no ha hecho más que crecer en la última década. Cada vez hay más modelos que rivalizan entre sí, y desde el lejano oriente nos llega uno de los más equilibrados y atractivos, el nuevo Kia Sportage.

Nuevo Kia Sportage, la atracción del lejano oriente

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2016 16:00

A finales del año pasado, aprovechando la celebración del Salón de Frankfurt, Kia presentó en sociedad la renovación de su SUV más exitoso hasta la fecha, el nuevo Kia Sportage. Con una imagen muy cambiada con respecto a su sucesor, y unas mecánicas muy equilibradas por su relación consumo-prestaciones, es, sin embargo, la tecnología la gran atracción de esta nueva generación.

Nueva imagen para el Sportage. Diseño oriental que quiere conquistarte

Y es que como mandan las renovaciones actuales, y más en una marca como Kia, se han implementado los últimos y más avanzados sistemas. Gadgets que no solo prometen hacernos la vida más sencilla, sino también más segura. Pues la mayoría de ellos se centran en mantener vigilada la carretera y todo lo que transcurre en ella.

Entre los elementos a destacar hay que mencionar el Sistema de Asistencia de Frenada de Emergencia. Gracias a un equipo de cámaras y sensores, el coche rastrea en todo momento lo que nos precede. Tanto como si es un peatón que cruza, como un coche que frena, el sistema nos alertará del peligro, llegando a frenar de forma total si el conductor no actúa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seguro que a todos nos ha pasado que a la hora de circular por una carretera no sabemos cuál es la velocidad máxima. Pero el nuevo Sportage es capaz de solventar el problema gracias a las mismas cámaras que antes hacíamos mención. Éstas, acompañadas por un software de reconocimiento son capaces de leer las señales e informarnos de forma clara.

La tecnología no solo se siente, sino que también está presente en el nuevo Sportage

Gran parte de la información que el Kia Sportage es capaz de recopilar es mostrada en la enorme pantalla de su consola central. Una superficie de ocho pulgadas con control táctil que es gestiona gran cantidad de dispositivos, como el equipo de infoentretenimiento o la navegación con mapas en 2D y 3D.

Dicha pantalla también nos muestra lo recibido por parte de la cámara de aparcamiento trasera. Esto no solo nos ayuda a hacer la maniobra de forma más sencilla y segura, sino que también el coche es capaz de realizarla por sí solo gracias al Sistema Automático de Asistencia al Estacionamiento. El coche se encarga de la dirección, el conductor del cambio y los pedales.

Por último, y no por ello menos importante, Kia ha aprovechado la renovación para incluir el sistema manos libres del portón trasero. Gracias a este detalle ya no será necesario deshacerse de los paquetes a la hora de abrir el maletero, pues este se abrirá con la sola proximidad de la llave. Fácil, cómodo y práctico.

Por estos, y por muchos motivos más, el nuevo Kia Sportage es una de las compras más racionales del segmento SUV C. Podrás pensar que toda esta tecnología tiene un precio muy elevado, pero nada más lejos de la realidad, pues desde 17.600 podrá ser tuyo. Estos coreanos no hacen más que sorprendernos.

Compártela en:

Pixel