Motor.es

El Opel Astra GSI 2016 nos enseña su nuevo frontal

El Opel Astra GSI 2016 nos enseña su nuevo frontal totalmente al descubierto en este nuevo set de fotos espía. Esta versión del compacto alemán de potencia media servirá de nexo de unión entre las versiones convencionales y el potente Astra OPC que está por llegar.

El Opel Astra GSI 2016 nos enseña su nuevo frontal

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2015 11:00

El Opel Astra GSI muestra por primera vez su nuevo paragolpes frontal

El Opel Astra GSI ha sido descubierto de nuevo, esta vez prácticamente al desnudo mostrando su nuevo e interesante aspecto. Esta variante del nuevo Opel Astra quedará como eslabón que une la gama convencional del compacto con su versión tope de gama, el Opel Astra OPC que aún está por llegar. Se trata de la alternativa de los alemanes a compactos deportivos de potencia media como el Ford Focus ST o el Volkswagen Golf GTI.

Deportividad intermedia a la caza del Ford Focus ST y similares

Sabemos que se trata del Opel Astra GSI puesto que desvela un nuevo paragolpes frontal, claramente más deportivo que el resto de sus compañeros de viaje como vemos en un par de imágenes, con mayores tomas de aire y una fina línea cromada que repasa todo el perfil inferior para darle un aspecto más dinámico. Opel revivirá las clásica siglas en la nueva generación del compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del Opel Astra GSI encontraremos el bloque gasolina ECOTEC 1.6 Turbo de unos 250 CV

En la zaga observamos una doble salida de escape con colas a ambos extremos de la carrocería que nos indica que bajo su capó se encuentra el bloque gasolina ECOTEC de 1.6 litros Turbo de inyección directa, aunque de potencia notablemente superior a los 200 CV que ofrece en la carrocería de tres puertas Astra GTC.

La potencia de este deportivo compacto es aún una incógnita pero debe estar en la horquilla situada entre los 230 y 250 CV para equipararse sus rivales anteriormente mencionados. Además contamos con que el nuevo Astra OPC será algo más potente que sus actuales 280 CV llegando incluso a superar la barrera de los 300 CV.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel