Motor.es

Fotos espíaOpel Astra GSi 2016, el deportivo a rebufo del OPC ya está en pruebas

El Opel Astra 2016 dispondrá, por supuesto, de su correspondiente versión deportiva. O quizás debamos hablar mejor en plural, porque al radical OPC se le sumará un GSi, que recuperará tan míticas siglas para ofrecer un compacto deportivo menos radical, con unos 250 CV. Estas son las primeras fotos espía del modelo en sus pruebas.

Opel Astra GSi 2016, el deportivo a rebufo del OPC ya está en pruebas

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2015 20:00

El Opel Astra 2016 está ultimando todos los detalles de cara a su lanzamiento. La nueva generación del compacto alemán tendrá su presentación en Septiembre, en el Salón de Frankfurt 2015, con la intención de reinar en el segmento compacto. Será un modelo muy importante para Opel, y el fabricante de Rüsselsheim quiere cuidar hasta el último detalle. También sus versiones deportivas, que ya están en pleno desarrollo y pruebas.

Quizás recuerdes aquellos últimos Opel Kadett GSi, o los Opel Astra 'F' GSI. Con motor de 2.0 litros con ocho o dieciséis válvulas y hasta 156 CV, el apellido GSi daba forma a unos de los compactos deportivos más destacados en el momento, hace ya más de dos décadas. Pues bien, Opel rescatará estas siglas GSi en el nuevo Astra, ofreciendo un deportivo situado por debajo del OPC, menos radical que este y más racional.

En estas fotos espía puedes ver cómo Opel ya tiene en pruebas una versión deportiva del nuevo Astra. Esta unidad ha sido fotografiada en los alrededores de Nürburgring, y en ella se puede apreciar llantas de aleación de mayor tamaño, junto a una doble salida de escape trasera situada a cada lado de su paragolpes. Según confirman nuestros fotógrafos, el sonido emitido por su motor y escapes era de carácter claramente deportivo, más ronco y elevado de lo habitual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Opel Astra más potente llegará a comienzos del 2016, unos seis meses después que el resto de la gama, y se diferenciará también por un exterior específico, con paragolpes delanteros con entradas de aire de mayor tamaño. Por el momento, este detalle sigue oculto en esta unidad de pruebas mediante el habitual camuflaje.

Según AutoExpress, el modelo se denominará Opel Astra GSi, y lo esperamos con un motor turboalimentado de 2.0 litros y unos 250 CV. De esta forma rivalizará con los Ford Focus ST o Volkswagen Golf GTI, y estará disponible con carrocería de cinco puertas. Además, también se ofrecerá un potente diésel bajo estas siglas. Para el Opel Astra OPC, que rivalizará con el Ford Focus RS, habrá que esperar todavía más tiempo, y su potencia superará los 300 CV.

[newslink~20644]

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel