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Porsche 911 GT3 RS 2015, primeros datos: motor atmosférico, cambio PDK y 500 CV

El nuevo Porsche 911 GT3 RS estará en el Salón de Ginebra 2015, buscando atraer toda la atención de los focos. ¿Tendrá lo que hay que tener para ello? Según informaciones filtradas, el 911 GT3 RS 2015 tendrá 500 CV, cambio de doble embrague PDK, un peso rebajado con respecto al GT3 y una aerodinámica específica.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2015 17:50

Seguimos a vueltas con el nuevo Porsche 911 GT3 RS, pero esta vez la espera va tocando a su fin. En apenas unos días se presentará oficialmente, por fin, en el Salón de Ginebra 2015, con un retraso de unos cuantos meses sobre los planes iniciales de Porsche. Sin confirmación oficial hasta el momento, la fecha prevista es el próximo 2 de Marzo.

Si eres lector habitual de Motor.es, el Porsche 911 GT3 RS 2015 no te pillará por sorpresa. En numerosas ocasiones te hemos mostrado cómo avanzaba su desarrollo gracias a las fotos espía, incluso viéndolo rodar prácticamente al desnudo en Nürburgring, aunque probablemente en el modelo definitivo de producción unos cuantos detalles sean diferentes en su carrocería y diseño.

Ahora conocemos algunos detalles clave del modelo, filtrados antes de tiempo. Todo indica que estos datos parecen verídicos, a falta de la posterior confirmación oficial, y de esta forma el Porsche 911 GT3 RS 2015 contará con un motor atmosférico de 4.0 litros, con los tradicionales seis cilindros opuestos, y un rendimiento de 500 CV y 460 Nm de par máximo.

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¡Infórmate!

Al contrario de lo que apuntaban algunos rumores, el 911 GT3 RS continuará fiel a la tradición que imponen sus siglas para mantener la tracción trasera y un bloque atmosférico de alto régimen: nada menos que 8.800 rpm será la capacidad máxima de giro de este motor. Por el contrario, sí habrá una importante novedad en cuanto a su transmisión, incorporando el cambio automático PDK de doble embrague y siete velocidades como estándar.

¿Adiós al cambio manual en el nuevo 911 GT3 RS? Como mínimo, y por primera vez en la historia del modelo, el modelo se asociará al cambio automático PDK. Por supuesto, esta no será la única característica destacable: unas vías más anchas (+36 mm en su eje delantero con respecto al GT3) darán forma a una musculosa carrocería, con pasos de rueda ensanchados siguiendo la tónica de los 911 Turbo.

Su monta de neumáticos será también muy generosa, con llantas monotuerca de 21 pulgadas y gomas en medidas 325/30 ZR21 en su eje trasero. Con un ojo puesto en el máximo rendimiento en circuito, veremos también un chasis ajustable en geometría, frenos carbono-cerámicos con discos de 380 milímetros y una aerodinámica especialmente cuidada.

En las anteriores tablas, filtradas por Axis of Oversteer, puedes ver con detalle el equipamiento y características del nuevo GT3 RS. Destacará también por una importante reducción de peso, gracias al empleo de plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP), empleado en muchas de estas piezas aerodinámicas e incluso en la estructura de sus asientos baquet, techo de magnesio y cristales laterales en policarbonato.

Con todas estas novedades, no es de extrañar que el Porsche 911 GT3 RS quiera convertirse en una máquina definitiva en circuito. Se apunta a un tiempo en Nürburgring inferior a los 7 minutos y 20 segundos, lo que daría una buena pista de su elevado rendimiento.

Por último, como colofón a esta generación 991, podría llegar más adelante un 911 GT2 RS, en este caso con motor turboalimentado y mucha más potencia. De momento, esperamos la presentación de este 911 GT3 RS en el Salón de Ginebra 2015.

Fuente: Jalopnik

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