Motor.es

Fotos espíaEl Porsche Boxster 2016 se deja ver en el circuito de Nürburgring

Desde el año pasado sabemos que Porsche está preparando una renovación para el más accesible de sus modelos. Hacía meses que no teníamos conocimiento de él, pero una vez más el Porsche Boxster 2016 ha sido descubierto durante una etapa de sus pruebas.

El Porsche Boxster 2016 se deja ver en el circuito de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2015 16:00

La gama de Porsche se va a actualizar casi al completo en los próximos meses. La marca alemana está preparando la renovación estética de la mayor parte de sus unidades, desde el mítico 911 hasta el más pequeño y accesible de todos ellos, el Porsche Boxster 2016, al que una vez más le hemos descubierto durante una sesión de pruebas, esta vez en el circuito de Nürburgring.

El frontal varía ligeramente su aspecto con respecto al modelo actual

Como podemos ver en las fotos espía, esta renovación va a ser muy sutil, algo típico de Porsche. En el frontal vemos como el parachoques modifica su estructura. Se mantienen las tres tomas de aire, pero se cambia su forma. Las laterales parecen más pequeñas, además ya no llevan integradas las luces diurnas de LED. La central en cambio amplía su tamaño y modifica su diseño.

Si bien en el lateral no podemos observar ningún cambio, tal y como ya habíamos visto anteriormente, es al llegar a la trasera cuando observamos nuevas modificaciones, pero al igual que ocurre con el frontal estas son introducidas con mucha sutileza, puesto que solo se observan cambios en los faros. Estos al igual que los delanteros no cambian su forma, pero a buen seguro cambiarán su diseño y su tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último un detalle casi insignificante. Las tomas de aire laterales pasarán de tener dos estrías a tres, tal y como se aprecian en las imágenes. El Boxster siempre ha destacado por la ausencia de techo rígido, y una vez más se opta por la capota de lona como la mejor solución para cubrir la cabeza de los dos pasajeros. Esta quedará una vez más recogida perfectamente en el compartimento tras los arcos de seguridad.

En cuanto a mecánicas no se esperan grandes cambios, no al menos en esta generación. Todos sabemos que Porsche introducirá los motores de cuatro cilindros en el Cayman y el Boxster, pero eso será en la siguiente generación de ambos modelos. Por el momento seguirán haciendo gala de las unidades de seis cilindros enfrentados. Lo único que puede cambiar es la eficiencia y la potencia de los mismos.

La zaga apenas presenta cambios, aunque tal y como se aprecia cambiarán las ópticas

Esperamos poder ver al Porsche Boxster 2016 en el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre. Allí debería ocupar un puesto de honor en el stand de la marca. La marca quiere ampliar las cotas del Boxster y por ello vemos como empieza a introducir versiones realmente fascinantes, como el Boxster Spyder. Sin embargo este puede verse ensombrecido ante la llegada de una unidad GT4, a la que ya hemos visto.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel