Este es el nuevo KGM Musso 2026, un pickup de diseño brutal por fuera y avanzada tecnología por dentro

Casi medio año han tardado los de KGM en poner más que cara al nuevo modelo de la marca surcoreana. El nuevo Musso ha sido revelado, uno de los primeros estrenos de 2026 y un pick-up que presume de importantes cualidades y no sólo de diseño.

Este es el nuevo KGM Musso 2026, un pickup de diseño brutal por fuera y avanzada tecnología por dentro
Musso - KGM

Publicado: 05/01/2026 18:00

5 min. lectura

Poco más de cuatro meses han transcurrido desde que los coreanos de KGM adelantasen la llegada de la nueva generación de uno de sus más importantes modelos. La firma está renovando poco a poco la oferta de productos heredada de la antigua SsangYong, con la que cada vez más poco tiene que ver, y en la que la electrificación se ha convertido en uno de los pilares claves, prácticamente a todos los niveles. El nuevo KGM Torres Actyon es un buen ejemplo de ello, y la última incorporación a la gama.

Pero KGM se ha estrenado en 2026 poniendo más que cara a un nuevo modelo que fue adelantado hace casi medio año. Casi a finales del pasado año, la nueva generación del Musso fue anunciada mostrando solamente la cara de un pickup que, claramente, ya dejaba ver un importante avance en diseño, un estilo que acaba de ser desvelado por completo y que no deja lugar a la duda. El salto en la estética entre este nuevo Musso y el antiguo es realmente abismal, con un aspecto más bruto y con un importante aire a otro rival coreano como el es KIA Tasman.

KGM Musso 2026
El interior del nuevo KGM Musso 2026 es tan avanzado tecnológicamente como el de un turismo.

El nuevo KGM Musso 2026 destila diseño por fuera y por dentro

El frente destila modernidad, con los faros principales colocados en vertical y enmarcados por unas luces diurnas de LED que se se extienden transversalmente hasta el extremo opuesto siguiendo la cinco ranuras de la parrilla del radiador. El nombre del modelo también sigue la tónica de otros fabricantes, desplegado con todas las letras al borde del capó, mientras que tres anchas lamas constituyen la parrilla del radiador.

Los de KGM no han mostrado la parte trasera, pero sí se sabe que este nuevo Musso también sigue la misma corriente de otros competidores y apuesta por la configuración de doble cabina con una gran caja de carga, basada en la clásica estructura de chasis de escalera, propio de los todoterrenos más duros del mercado como el lujoso Land Cruiser que sigue fiel a sus orígenes, y que no sólo le permiten disponer de una gran capacidad dinámica fuera del asfalto, sino también de carga.

Casi 5,5 metros de largo en el nuevo KGM Musso de combustión

El fabricante ha confirmado que el nuevo Musso se ofrecerá con dos& longitudes, una corta de 5,15 metros y otra larga con 5,46 metros. La primera con la una distancia entre ejes que asciende a 3,1 metros y la segunda con poco más de 3,2 metros. Los datos relativos al volumen de carga en la caja adherida a la trasera se desconocen, pero el interior cuenta con espacio para cinco pasajeros, con una banqueta corrida de tres plazas en la parte trasera y un puesto de mandos que ya estás viendo que no renuncia a nada.

KGM cuenta con una Musso eléctrica y con un diseño propio, distinguiéndose claramente de esta nueva variante de combustión que se venderá en mercados seleccionados con motores de gasolina de 2.0 litros y con una potencia máxima de 202 CV y diésel de 2.2 litros y 217 CV. La marca ha estructurado la gama como la de los turismos, poniendo al nuevo Musso Largo como el tope de la gama y, por ende, disponible solamente con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el corto se vende tanto con este sistema como con tracción trasera. Los precios no se han comunicado pero, por ahora, la firma no tiene intención de vender este modelo en esta región del mundo, todo lo contrario que el Musso eléctrico.

Este artículo trata sobre

Pixel