El Porsche Cayenne 2018 da el pistoletazo de salida a los test de invierno 2016/2017

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(12 fotos)

Porsche inicia sus pruebas invernales 2016/2017 con la nueva generación del Cayenne. No es la primera vez que conseguimos cazar al Porsche Cayenne 2018 en pruebas, sin embargo, en esta ocasión podemos ver a la nueva generación del SUV de Porsche «jugando» con la nieve.

Decir que nuestros fotógrafos han conseguido cazar al Porsche Cayenne 2018 durante una sesión de pruebas no debería de ser noticia, ya que son numerosas las ocasiones en las que hemos podido echar un vistazo furtivo tanto al exterior como interior de la nueva generación de SUV alemán. Ahora bien, las fotos espía que aquí te traemos suponen el pistoletazo de salida a las pruebas de invierno 2016/2017 que los fabricantes comenzarán a realizar a partir de los próximos días.

Porsche Cayenne 2018 - foto espía

El nuevo Porsche Cayenne 2018 ya se enfrenta a la nieve y temperaturas gélidas.

Con permiso del nuevo Mercedes Clase G 2018 que ya estuvo haciendo unos test en los Alpes, los ingenieros de Porsche van un paso más allá y directamente ponen a prueba cómo se comportará la nueva generación del Cayenne sobre una calzada nevada y en un entorno de temperaturas gélidas. A diferencia con las unidades cazadas recientemente, este prototipo cuenta con más camuflaje. Recientemente pudimos echar un vistazo al Porsche Cayenne 2018 con faros definitivos.

La nueva generación del SUV de Porsche tendrá más cambios a nivel técnico, tecnológico y mecánico que estético. Y es que a nivel de imagen se espera apenas unos sutiles detalles con los modernizar su aspecto. Uno de los más importantes será el de los nuevos faros y luces traseras. En definitiva, se está trabajando en una evolución del diseño actual haciéndose eco de algunos elementos ya vistos en la nueva generación del Porsche Panamera, por ejemplo.

Ahora bien, el habitáculo será una historia bien distinta ya que es donde mayor cantidad de cambios se concentrarán. El interior del Porsche Cayenne 2018 seguirá estando a la vanguardia del segmento. Se reducirá el número de controles convencionales y botones gracias a que se dará un mayor protagonismo a la pantalla táctil de la consola central para hacer uso de los servicios Porsche Connect así como el cuadro de instrumentos digital.

Porsche Cayenne 2018 - foto espía lateral

Continúa el desarrollo de la nueva generación del Porsche Cayenne.

Otra de las grandes novedades que llegará de la mano del nuevo Porsche Cayenne es una gran reducción de peso que se situará entre los 150 y 200 kilogramos gracias al uso de la nueva plataforma MLB. Al rebajar su peso y aumentar su rigidez torsional, estaremos ante un modelo todavía más seguro a la par que eficiente. En su fabricación Porsche empleará materiales más ligeros y resistentes.

Pasando al apartado mecánico, podemos anticiparte que su gama de motores estará compuesta tanto por opciones de gasolina como diésel y una variante híbrida enchufable. Por lo tanto, en comparación con el modelo actual, su composición seguirá siendo la misma, aunque los bloques V6 y V8 serán «afinados» para volverse más eficientes.

¿Cuándo llegará al mercado? La nueva generación del Cayenne debe estar lista para desembarcar en los concesionarios en algún momento del segundo semestre del próximo año 2017. Por ahora se desconoce cuándo será presentado en sociedad, así que tendremos que seguir esperando.

Porsche Cayenne 2018 - foto espía posterior

El nuevo Porsche Cayenne 2018 será más eficiente, seguro y tecnológico.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×