Motor.es

El nuevo Mercedes Clase G 2018 se enfrenta a sus primeras pruebas «invernales»

Continúa el desarrollo del nuevo Mercedes Clase G 2018. En estas nuevas fotos espía, nos trasladamos a un entorno en el que la nieve y el hielo son los protagonistas. Los ingenieros comienzan a hacer pruebas en zonas con temperaturas muy bajas. La nueva generación del todoterreno alemán será más ligera, eficiente y tecnológica.

El nuevo Mercedes Clase G 2018 se enfrenta a sus primeras pruebas «invernales»

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2016 11:00

Mercedes Clase G 2018 - foto espía

El nuevo Mercedes Clase G 2018 se enfrenta al frío y la nieve.

El desarrollo del nuevo Mercedes Clase G 2018 continúa a buen ritmo. Durante estos días están cayendo las primeras nevadas en la zona occidental de Europa. Y es por ello que los ingenieros alemanes de Mercedes-Benz están aprovechando para realizar las primeras pruebas «invernales» con la nueva generación del Mercedes Clase G. Según nos informan nuestros fotógrafos que han tomado estas nuevas fotos espía, la unidad que vemos en estas instantáneas se encuentra en los Alpes.

Durante los próximos meses veremos como los principales fabricantes comienzan a probar sus futuros modelos en entornos gélidos en donde poner al límite la mecánica y electrónica. En estas fotos espía vemos un primer anticipo de lo que se avecinará. Pero, volviendo al Mercedes Clase G 2018 que vemos en estas fotos espía, nos damos cuenta de que no ha perdido ni un ápice de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle que salta a la vista con respecto a unidades cazadas anteriormente, es que el techo en su zona sin vinilo tiene ahora un acabado en color negro mientras que en ocasiones pasadas presentaba un acabado en blanco. En cualquier caso, el camuflaje sigue siendo el protagonista. A pesar de ello, sigue siendo evidente que, por fuera, su carrocería será prácticamente igual. Se mantendrá la filosofía de diseño actual. También debemos de tener en cuenta que todavía estamos en una etapa muy inicial de su desarrollo.

Mercedes Clase G 2018 - foto espía posterior

Son las primeras pruebas invernales que realiza la nueva generación del Mercedes Clase G.

Ahora bien, en sus entrañas el nuevo Mercedes Clase G 2018 será muy diferente a lo que encontramos actualmente en los concesionarios. Montado sobre una nueva plataforma, la nueva generación del incombustible todoterreno alemán será más ligera y espaciosa. Se espera una reducción de peso que ronde los 400 kilogramos. Como es lógico, esto se traducirá en una mayor eficiencia, aunque también podemos esperar un comportamiento más refinado.

A día de hoy no hemos conseguido echar un vistazo al interior del nuevo Mercedes Clase G, ya que se espera que sea una de las zonas del vehículo donde los cambios visuales serán más evidentes. Nuestras informaciones actuales apuntan a que el diseño del interior del Clase G 2018 estará influenciado en gran medida por el habitáculo del Mercedes Clase E. Encontraremos elementos como la doble pantalla del salpicadero. A ello debemos de sumar los últimos sistemas y ayudas a la conducción desarrollados por la marca.

Por otra parte y pasando al apartado mecánico, es demasiado pronto para aventurar los motores que compondrán la gama. Como es lógico, veremos una serie de motores de última generación que combinen unas buenas prestaciones con unos reducidos consumos y niveles de emisiones.

Mercedes Clase G 2018 - foto espía

El Mercedes Clase G 2018 será más eficiente y tecnológico.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel